Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fallece una niña de dos años por un disparo cerca de la cabeza durante un tiroteo entre dos clanes en Plasencia. La bebé había permanecido en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz, con pronóstico reservado. Un suceso en el que también resultó herida una joven de 25 años, que recibió un impacto de bala en un pie y, según el SES, está estable en el Virgen del Puerto placentino. Ocurrió la madrugada del domingo, cuando Los Hilarios, una de las familias implicadas, la emprendió a tiros contra el clan contrario y la respuesta también fue a balazos. Una reyerta presuntamente relacionada con las drogas, por la que la Policía Nacional ha detenido a nueve personas y no descarta más arrestos.

En libertad los cuatro presuntos autores de la agresión sexual y física en el instituto Carolina Coronado de Almendralejo. Tienen entre 16 y 17 años. La víctima, cuya familia ha denunciado los hechos, es menor de 16. El Juez no les impone medidas cautelares, pero el centro educativo sí les ha expulsado.

Comienza la preparación de los terrenos donde se construirá la Gigafactoría de batería de litio de Navalmoral de la Mata. La empresa japonesa AESC ha firmado con la Junta un acuerdo de reserva de suelo con derecho a compra. El objeto de ese contrato es una parcela de 108 hectáreas que ocupará esa industria, en el Parque industrial ExpacioNavalmoral.

Cinco trabajadores de la mina asturiana de Cerredo, en el concejo de Degaña, han fallecido tras una explosión en una de sus galerías. Pasadas las nueve y media de la mañana de este lunes, el 112 recibía un aviso: una explosión en el interior de una mina de carbón, en la tercera planta.

Los efectivos de emergencias se desplazaban hasta allí y daban comienzo las tareas de rescate. Momentos después, se confirmaban los peores pronósticos: hay trabajadores fallecidos. Con el paso de las horas, la cifra asciende a cinco. Tenían entre 32 y 54 años y eran de la provincia de León. Además, hay otros cuatro heridos con quemaduras y traumatismos. Dos de ellos han sido trasladados a hospitales leoneses y otro a Cangas del Narcea. Dos mineros más han resultado ilesos.

Por el momento, se investigan las causas de este accidente mortal. Al parecer, una máquina con la que estaban trabajando en una de las galerías habría explotado, provocando un derrumbe. El Principado de Asturias y la Junta de Castilla y León han declarado dos días de luto oficial.

-Ha començat a Les Corts la tramitació dels pressupostos de la Generalitat per a 2025 amb la compareixença dels consellers i conselleres. Susana Camarero ha sigut la primera en detallar els comptes del seu departament.

-Dissabte es van complir 5 mesos del tràgic 29 d'octubre en el qual van morir 227 persones, una dona encara continua oficialment desapareguda. Els carrers de València tornaren a omplir-se de gent demanant responsabilitats.

-En el dia per a la prevenció del càncer de colon insistim que el 51 per cent dels adults que es podrien fer la prova per a detectar-lo no se la fan. És el tipus de tumor més freqüent al nostre pais i tractat a temps té una taxa de curació del 90 per cent.

La niña de dos años, que resultó herida en un tiroteo registrado en la madrugada del domingo en Plasencia, Cáceres, ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. La menor había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos tras recibir un disparo cerca de la cabeza. El tiroteo entre clanes comenzó en torno a la medianoche en el barrio de San Lázaro de Plasencia, por conflictos relacionados con el narcotráfico.