Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ávila completa su mapa rural con servicio bancario presencial. Es tras la puesta en marcha de la cuarta oficina móvil, de la Diputación de Ávila y Caixabank. Nuevas rutas por otros 93 municipios.

Satisfacción en Diputación y Ayuntamiento de Ávila con el acuerdo sellado para que los bomberos de la capital sigan prestando servicio en la provincia.

Proponen que el nuevo pabellón deportivo de la zona sur de la capital tome el nombre del montañero abulense Carlos Soria, que acaba de cumplir 86 años y se prepara para una nueva expedición.

Se duplica la cuantía destinada al servicio de limpieza de centros educativos y una veintena de espacios muncipales de Ávila hasta los 5 millones de euros.

Un proyecto de 9 meses y 7 pueblos de la comarca de Barco de Ávila-Piedrahíta se reflejan en un documental: 'El año en que la carretera se convirtió en río', de la Plataforma BajoTeja.

Ríofrío se prepara para la segunda edición de su Trofeo de BTT, que este año es Campeonato de Castilla y león de Escuelas de ciclismo.

Hace dos décadas, un grupo de jóvenes celebraba una fiesta de cumpleaños en el albergue de la Todolella en Castellón, que terminó en tragedia. Dormían en una habitación de literas, con dos estufas en marcha. Sellaron puertas y ventanas para aislarse del frío. 18 de ellos murieron intoxicados por dióxido de carbono. Solo se salvaron el anfitrión y su pareja. Desde entonces, el albergue no ha vuelto a abrir y la herida sigue abierta.

La Diputación de Badajoz convocará de nuevo la plaza que ha dejado el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, tras su renuncia como jefe de la Oficina de Artes Escénicas. Desde el Ejecutivo denuncian una persecución contra él y consideran que es víctima de "una campaña de la ultraderecha contra el Gobierno y sus familiares". El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pide a Pedro Sánchez que siga el mismo camino que su hermano. Le acusa de estar rodeado de problemas personales, judiciales y familiares, y subraya que "España necesita un presidente libre de sospecha".

Foto: Isa Saiz / Europa Press

Las mujeres continúan percibiendo salarios inferiores a los de los hombres, según un informe publicado este jueves por Comisiones Obreras (CC.OO.). Concretamente, las españolas cobran de media 4.856 euros menos, una brecha salarial del 19.6%. Esto está impulsado en gran medida, según el sindicato, porque el 75% de los contratos a tiempo parcial los desempeñan las mujeres. "No tenemos tiempo de trabajar a tiempo completo, tenemos que trabajar a tiempo parcial porque tenemos que cuidar", señala Carolina Vidal, secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CC.OO.

Este jueves se cumplen 100 días de la dana mientras continúan las labores de limpieza del barranco del Poyo, en Valencia. Aunque ya se han levantado puentes provisionales para conectar los municipios, todavía son muchos los vecinos, como Pepica, que no han podido volver a sus casas. Esta anciana, de 89 años y con principio de alzhéimer, pudo escapar gracias a su hijo José, que fue a socorrerla cuando el barranco del Poyo todavía no se había desbordado.