Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Próxima reunión de seguimiento del diálogo social. Protestas de funcionarios por la reordenación del sector público. El Defensor del Pueblo reclama facilidad para instalar ascensores en los bloques de viviendas. Leopard 2 para Arabia Saudí. Agricultor muerto en Níjar(Almería). Facturas-sombra, desde hoy, en los hospitales andaluces. El juicio del caso Malaya pasa página; terminan las cuestiones previas. Campaña contra el dolor crónico.En el Museo Picasso de Málaga, toda la colección permanente. Festival de la Mistela en Los Palacios (Sevilla).

-Comienza la andadura del nuevo Gobierno en minoría de Coalición Canaria. Toman posesión los nuevos consejeros tras la ruptura del pacto por parte del PP.

-El Cabildo de Tenerife confirma que en 2012 comenzarán las obras del tren del sur, gracias al acuerdo entre CC y el Gobierno central sobre los presupuestos del Estado.

-Las organizaciones pro-saharauis de Canarias condenan la muerte de un joven en El Aaiun por fuego del ejército marroquí.

-Asociaciones de padres y madres, sindicatos, agrupaciones vecinales e institucions convocan una manifestación para el jueves en contra de los recortes presupuestarios en educación.

-La UD Las Palmas y su afición celebran que el ex-futbolista amarillo Miguel García haya salvado la vida, tras el infarto sufrido el domingo mientras disputaba un partido con la UD Salamanca. 25/10/10

El festival Octubre Corto galardona al programa de TVE Versión Española con el premio Rafael Azcona. Entrevistamos al director del festival,Chechu León y a la subdirectora del programa, Paz Sufrategui.

Una joven empleada de una sucursal del Banco Santander ha muerto este lunes en Cambrils (Tarragona) al ser alcanzada por uno o varios disparos en el transcurso de un atraco ocurrido poco antes de las 9 de la mañana. El suceso ha tenido lugar cuando varios atracadores han irrumpido en la entidad, situada en el número 3 de la calle Roger de Lluria, junto al Paseo Marítimo de Cambrils, y han exigido el dinero disponible en la oficina bancaria, en la que en ese momento se encontraban tres empleadas. Los atracadores han conseguido huir (25/10/2010)

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

Pieza sobre la dignificación de la fosa de Priaranza del Bierzo (León) con la colocación de una placa conmemorativa, emitida en el 24 de octubre de 2010 en la segunda edición del Telediario Fin de Semana. Se cumplen diez años desde que se abrió la primera fosa común con restos de represaliados de la Guerra Civil.

Fue la primera apertura hecha con ayuda de técnicos y arqueólogos, impulsada el Movimiento por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). En su día se hallaron 13 cuerpos de republicanos fusilados en 1936 y fue el inicio para que se practicaran más de 200 exhumaciones en el resto de España tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica en 2007. Las asociaciones creen que la ley todavía es insuficiente y que no suple los inconvenientes económicos (los 20 millones que se han destinado no cubren gastos) y judiciales (no hay un protocolo para las exhumaciones).

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha pedido trasparencia y claridad para las subveniones que destina la Consellería de Solidaridad para la cooperación al desarrollo. Lamenta el asunto relacionado con la Fundación CYES, y La Fundación Solidaria Entre Pueblos, aparecido en los medios de comunicación, y pide que cuanto antes se aclare. La plataforma, que representa a más de 100 ONGD de la Comunitat, cree que este asunto genera dudas sobre la transparencia y eficacia de los programas de las organizaciones, y aseguran que la transparencia y calidad son la garantía de la cooperación al desarrollo realizada por las ongd valencianas. En el programa de hoy dos portavoces de la Coordinadora, el vicepresidente Carles Xavier López, y la vocal Cecilia Villarroel, hablan abiertamente de este asunto. Tambien se refieren a los recortes presupuestarios en temas de cooperación por parte de la Generalitat, y hacen un balance de la semana contra la pobreza y la campaña "Pobreza Cero" realizada en los últimos días. (24-10-2010)

telecanarias. El informativo de Canarias 24/10/10

Telecanarias - 24/10/10

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asegura que la ruptura del pacto entre Populares y Coalición Canaria ha primado los interes del lider de los populares, Mariano Rajoy.