Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Guerrero del Antifaz nació en 1944 de la mano de un dibujante llamado Manuel Gago. Pronto se convirtió en el heroe más famoso de los tebeos españoles y llegó a vender 800.000 ejemplares a la semana. El Guerrero desapareció en 1980, con la muerte de su autor, al que ahora se rinde homenaje con una exposición en Valladolid, su ciudad natal.

Hay 55 detenidos en casi todas las provincias españolas, y 23 imputados por distribuir vídeos y fotografías de abusos a menores en la red. Entre los arrestados hay un profesor de instituto y un policía local.

El Ebro baja crecido, pero menos de lo que se temía, aunque ha dejado centenares de hectáreas de cultivos inundadas. La Confederación Hidrográfica del río habla de avenida controlada, pero en la Expo siguen tomando medidas para protegerse.

Un grupo de médicos de Barcelona ha logrado reconstruir un pene sensible a un senegalés de 26 años, cuyo miembro había sido amputado en un conflicto bélico en Costa de Marfil.

El siete por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años afirma que consume alcohol aunque tenga que ponerse al volante y cuatro de cada diez aceptaría ir de pasajero con ese conductor. Son datos de un estudio elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Gracias a las últimas lluvias, el nivel medio de los embalses españoles ha subido hasta casi el 60 por ciento de su capacidad. En Cataluña están al 54% , más del doble que hace tan solo dos meses y muy cerca de las reservas del año pasado por estas fechas.