Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha indultado a todos los líderes independentistas condenados, que ahora mismo están en prisión: a los 4 que cometieron sedición y malversación. Y a los 5 condenados solo por sedición. Los 9 indultos son individuales, como exige la ley, y también, reversibles: se anularían si alguno de los condenados reincide, en un tiempo que oscila entre los 3 a los 6 años, según la pena pendiente, su comportamiento en prisión o si han hecho frente o no a las responsabilidades civiles. Son indultos parciales: porque anulan la pena de cárcel pendiente pero mantienen la inhabilitación política. En definitiva, todos saldrán de prisión.

El Torneo Internacional de balonmano playa celebrado en Las Canteras se saldó con el triunfo de la selección española masculina y un segundo puesto para el combinado femenino al perder frente Alemania.

La cita playera de la capital grancanaria resultó un éxito y sirvió a ambas selecciones de preparación para el Campeonato de Europa a jugar a mediados del próximo mes de Julio en Bulgaria.

Los Hispanos y las Guerreras de la Arena son una de las selecciones favoritas al título europeo.

Tenerife registra en las últimas horas más de 150 casos covid y se sitúa en datos similares a los de las segunda ola. Es la peor cifra en meses y lo peor es que se produce a pocos días de la retirada de las mascarilla en exteriores. Más del 80% de los casos se concentran en La Laguna y Santa Cruz. Su alcalde ha pedido que sigan usándola después del sábado.

El Consell de Ministres aprova els indults dels 9 condemnats pel procés, una mesura que arriba 4 anys després de l'1 d'octubre. El Tribunal Suprem no decidirà la seva sortida de la presó fins demà, una vegada publicat al BOE. L'oposició els rebutja i afirma que els recorreran. Des del PSC i Comuns creuen que es comença un nou cicle. S'acaba el curs escolar que ha estat marcat pels protocols anticovid i els confinaments. Barcelona manté les platges obertes per celebrar la revetlla, però endurirà el control d'accés a la zona de la Barceloneta per evitar molèsties als veïns.