Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El virus del ébola, uno de los más infecciosos y letales para los seres humanos, tiene una mortalidad del 70%. En el último brote detectado en África Occidental hay ya 844 afectados y 518 muertos. Por países, en Guinea hay 408 enfermos; en Liberia 131 y en Sierra Leona 305. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que con cooperación y financiación se podría frenar la enfermedad. Este viernes, estados africanos y la ONU se reúnen para acordar un plan de acción. 

La catástrofe del tifón Haiyan o Yolanda es la más grave de Filipinas en los últimos 30 años. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha calificado el desastre con categoría 3, el nivel más elevado. La organización ha equiparado la devastación causada por 'Haiyan' a la del tsunami del Índico en 2004 o el terremoto que asoló Haití en 2010.

La propagación de enfermedades como la gripe y la aparición del cólera u otras epidemias es una de las máximas preocupaciones de las autoridades locales.

Desde Tacloban, capital de la isla de Leyte y uno de los lugares más afectados, la enviada especial de TVE, Marían Serén, informa que la prioridad de los equipos de ayuda es atender a los heridos e instalar plantas potabilizadoras precisamente para evitar enfermedades.