Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo lunes 16 de noviembre empezará la campaña de vacunación contra la gripe A. Cuatro millones de dosis estarán disponibles a partir de ese día en los ambulatorios. La ministra Trinidiad Jiménez recomienda con firmeza la vacunación de todos los grupos de riesgo: profesionales sanitarios, trabajadores de servicios públicos esenciales, embarazadas y enfermos crónicos. Los centros de Salud ya han empezado a citarles para recibir la inmunización (11/11/09)

  • Son casi 57.000 nuevos casos de gripe A más que la anterior
  • La tasa estimada se ha elevado a 292,45 casos por cada cien mil habitantes
  • La semana anterior fue de 182,45 casos por cada cien mil habitantes
  • La tasa de mortalidad es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A
  • Hasta 11 comunidades autónomas alcanzan el nivel epidémico de gripe
  • País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Cantabria, las más castigadas
  • Toda la informaicón en el especial de la gripe A
  • La niña, que sufría epilepsia, fue llevada al hospital con fiebre
  • Los médicos la examinaron y le dijeron a los padres que volvieran a casa
  • Los padres volvieron al hospital cuando la niña empeoró
  • Las pruebas médicas determinan que tenía gripe A y neumonía
  • La Junta dice que la menor fue atendida según los protocolos

También han aumentado en el País Vasco, la autonomía que más casos tiene. La llegada del frío hace temer que la situación se complique, por eso, el gobierno madrileño ha activado un plan de respuesta en hospitales y centros de salud.

Y mientras tanto problemas para el Betis, que ya cayó en la Copa pero en lo que ha caído ahora es en la gripe A. Son cinco los jugadores confirmados por los servicios médios del club que están contagiados por el virus mientras que otros tantos están siendo observados al presentar la misma sintomatología.

Los corresponsales de RNE explican cómo se está desarrollando la campaña de vacunación contra la gripe A en Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia y Alemania.(23/10/09).

Las embarazadas, que forman parte de los grupos de riesgo fijados por España para empezar a vacunarse contra la pandemia, reciban la inmunización sin adyuvante, para añadir "un plus de seguridad". (23/10/09).

La directora de la Organización Mundial de la Salud ha mandado un mensaje tranquilizador porque ya gestionó el primer brote de gripe aviar en humanos en 2003.(22/10/09)

Rueda de prensa íntegra de la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, Premio Prínicpe de Asturias de Cooperación Internacional.

Margaret Chan ha asegurado que la vacunación es la manera "más efectiva y viable" para evitar el contagio de la gripe A y que su importancia radica en que es la primera pandemia del siglo XXI y que su comportamiento es "impredecible".(22/10/09)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado, al término del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la campaña de vacunación contra la gripe pandémica se iniciará el próximo 16 de noviembre en toda España y que incluirá a los grupos de riesgo ya acordados el pasado septiembre: personal sanitario y parasanitario de las instituciones públicas, servicios esenciales (bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil y trabajadores de instituciones penitenciarias), enfermos crónicos de más de seis meses de edad y embarazadas. 22/10/09.

De momento se mantienen los grupos de riesgo, es decir: personal sanitario, embarazadas, enfermos crónicos a partir de seis meses de edad y el personal de servicios esenciales. Dentro de este grupo también se incluye el personal de instituciones penitenciarias.

Hemos preguntado a internautas y ciudadanos de Sevilla y Ponferrada si tienen miedo a la gripe A. También visitamos el colegio 'Julio Caro Baroja donde un centenar de alumnos podría tener la pandemia (22/10/09)

La vacunación contra la gripe A comenzará el 16 de noviembre en toda España, según han acordado Sanidad y los consejeros de los gobiernos autonómicos. Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias han sido incluídos en los grupos de riesgo, junto a enfermos crónicos, las embarazadas, personal médico y los cuerpos de seguridad. De los dos tipos de vacuna disponibles, las embarazadas recibirán el tratamiento que no tiene coadyuvante por razones de seguridad. El virus de la gripe A ya ha afectado a unas 250.000 personas en España y ha causado 42 muertes. En 'La Mañana en Vivo' hemos dialogado con José María Molero, del grupo de enfermedades infecciosas de la SMFYC-Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. También preguntamos a internautas y ciudadanos si han perdido el miedo a la pandemia (22/10/09).

Gobierno y CC.OO. fijarán este jueves el calendario para empezar las vacunaciones contra la gripe A. Francia ya ha empezado la campaña y Alemania lo hará el póximo lunes. La escasa mortalidad de la enfermedad ha tranquilizado a la población. Los niños, en principio, sólo serán vacunados si forman parte del grupo de riesgo, pero no por ser menores. Hablamos con el coordinador del grupo de estudio de la gripe A, Ramón Cisterna (22/10/09).