Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A seis días de la reunión entre el ministerio de Sanidad y los consejeros de las 17 comunidades autónomas para analizar la evolución de la gripe A. Por su parte, Sanidad recuerda que todas las decisiones se están tomando de manera consensuada con todas las comunidades.

  • Entre el 30 y el 50% de la población podría contagiarse en Estados Unidos
  • Se teme que podría llegarse a 1.800.000 de hospitalizados y que la vacuna llegue tarde
  • Un informe evalúa la respuesta de la administración Obama ante la expansión del virus
  • Recomienda acelerar la preparación de la vacuna y mejorar la vigilancia médica
  • Toda la información sobre la gripe A, en nuestro especial

Una persona ha muerto en Madrid a consecuencia de la gripe A, aunque de momento no hay más datos sobre este nuevo fallecimiento. El número de fallecidos en España es de 16. No obstante, tanto el Ministerio de Sanidad como la consejería de salud andaluza, donde este fin de semana han muerto 3 mujeres, han insistido hoy en pedir calma.

Ha muerto en Madrid un nuevo contagiado por la gripe A. Se trata de la décimo sexta víctima mortal en España. Sanidad no ofrece datos sobre el fallecido por expreso deseo de la familia. Las autoridades inciden en que la mortalidad por el H1N1 no es superior al de la gripe estacional. Los hospitales siguen en alerta actuando con protocolos definidos por la OMS y las autoridades de la Unión Euorpea. La muerte de este lunes en Madrid se produce un día después de que se registraran en Andalucía tres fallecimientos en una única jornada. La consejera de Sanidad de la Junta nos ha explicado 'En Días como Hoy' las razones que fundamentan su llamada a la tranqulidad (24/08/09)

La consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado que los tres últimos casos de muerte por gripe A en Andalucía durante el fin de semana no suponen un repunte de la mortalidad por esta gripe en la comunidad. "Son pura coincidencia", ha aseverado. (24/09/08)

Una mujer de 20 años ha fallecido hoy en el hospital San Cecilio de Granada por complicaciones derivadas de la gripe A, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 23/08/09.

  • Tenía problemas cardiácos e infección pulmonar
  • Falleció debido al síndrome Coffin-Cohen y gripe AH1N1
  • Se contagió del virus de la gripe A en el hospital donde estaba ingresado
  • El Ministerio de Sanidad no lo contabiliza como muerte por gripe A

Dos mujeres han muerto en las últimas horas de gripe A en Andalucía. En Sevilla ha muerto una mujer de 39 años que acaba de dar a luz por cesárea a un bebé que se encuentra bien. Tenía hepatitis y obesidad. La segunda fallecida es una mujer de 50 años que ha muerto en Algeciras, en Cádiz, también con "antecedentes de otras enfermedades previas" (23/08/09)

Es una mujer de 39 años a la que hace solo 3 días se le practicó una cesarea. Ingresó el pasado domingo en el Hospital virgen de Valme de Sevilla con fiebre alta, tos y dolor torácico. Ante el empeoramiento de su estado, los médicos se vieron obligados a adelantar el parto para que la vida del bebé no corriera peligro. Es la tercera mujer embarazada que muere en nuestro país por causas relacionadas con la gripe A.