Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera pandemia del siglo XXI provocó una gran alarma social aunque finalmente pasó como una gripe más. Por eso ahora se está analizando si la Organizacion Mundial de la Salud exageró en su gestión de la crisis.

El crimen organizado comienza a aflorar en Puerto Príncipe, donde el hambre lleva a algunos a organizarse en bandas para atracar bancos. Más de 100 presos peligrosos siguen en las calles, mientras que en los campos de refugiados ya aparecen las primeras epidemias. 07/02/10.

Su olor es inconfundible y sus propiedades culinarias están fuera de duda. Con la llegada de gripe A el ajo se ha puesto de moda en China porque dicen que es el mejor remedio para evitarla. En los últimos meses está aumentado considerablemente la demanda de ajo en el gigante país asiático.

Según los médicos, la anticipación al virus ha sido clave para evitar muertes. Desde que comenzó la pandemia, 1.200.000 personas se han contagiado en nuestro país, 281 han muerto-

La imposibilidad de acceder a todas las zonas afectadas por el terremoto de Haití y retirar los cadáveres después de que hayan pasado cinco días desde el seísmo puede provocar la aparición de epidemias entre los supervivientes y agravar aún más la situación que viven los habitantes de Haití. Las auotridades han planteado la posiblidad de una evacuación masiva de cadáveres para prevenir epidemias.

Las autoridades de Haití han llegado a plantearse en algún momento la evacuación masiva para prevenir epidemias. Nosotros hemos preguntado a los expertos si esta medida es adecuada. 17/10/10.

Hoy se han conocido los primeros datos de la vacunación de la gripe A que aún está en marcha. Algo más de un millón de personas se han vacunado,lo que supone un 12 por ciento de las incluídas en los grupos de riesgo.