Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Desde que empezó a conocerse la expansión de la actual epidemia de ébola en África Occidental, una de las características de esta enfermedad es que aún no cuenta con ningún fármaco o vacuna que la cure. Sin embargo, se están desarrollando tratamientos experimentales y hay pacientes que han conseguido curarse y por tanto inmunizarse. En Reino Unido, varios voluntarios están participando en una que trata de encontrar una vacuna.

 La sanitaria del hospital presbiteriano de Texas contagiada de ébola está "clínicamente estable", según ha informado el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden. Esta mujer dio positivo este domingo, convirtiéndose en el primer caso de contagio ocurrido en EE.UU., donde están siendo vigiladas otras 49 personas.

Los portavoces de Sanidad tanto del PSOE como del PP coinciden en que no es el momento de pedir responsabilidades por la gestión de la crisis del ébola. El socialista José Martínez Olmos cree que tanto la ministra de Sanidad, Ana Mato, como el consejero madrileño de Sanidad,  Javier Rodríguez, "se han ganado el desprecio y la falta de credibilidad y va a ser inevitable que tenga consecuencias políticas". Sin embargo, subraya que lo que el PSOE quiere ahora es que "se hagan las cosas bien y se rectifique una política equivocada en la gestión de la crisis". Por su parte, el 'popular' Rubén Moreno destaca que la ministra Mato y el Ministerio de Sanidad tan estado trabajando "de forma absolutamente dedicada" a esta crisis. "Es muy fácil pedir responsabilidades. Hoy es el momento de resolver los problemas", afirma Moreno, que añade que cuando la forma en que se ha contagiado Teresa Romero quede clarificada, se podrán sacar "conclusiones de todo tipo" (10/10/14).

Teresa Romero, en estado crítico tras una grave insuficiencia respiratoria y con ventilación asistida. En total hay 12 personas ingresadas en el hospital Carlos III en observación. El ministerio de Sanidad aprobará este viernes en el Consejo de Ministros el cambio de los protocolos (10/10/14).