Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo ha superado los 18 millones de contagios en siete meses de pandemia de coronavirus, con cerca de 700.000 muertes confirmadas. El continente americano suma casi diez millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y más de 360.000 fallecimientos por COVID-19. Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora más de 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

El Comité de Emergencia dela OMS ha pronosticado que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que las comunidades autónomas decidirán "a final de semana o principios de la semana que viene" si adoptan en sus territorios la aplicación móvil de rastreo de contactos de COVID-19 desarrollada por el Gobierno, 'Radar COVID'.

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha detallado que esta mañana se ha reunido con representantes de todas las CCAA para comprobar su disposición a extender la herramienta en todo el territorio nacional, con el objetivo de estandarizar la aplicación como complemento a la labor que realizan ya los 'rastreadores' manuales de cada autonomía. Así, comunidades autónomas y Ministerio han formado un grupo de trabajo para su implementación.

El Gobierno estima que la aplicación móvil de alerta de contagios de coronavirus, 'Radar COVID', cuyo programa piloto se ha llevado a cabo en la isla canaria de La Gomera entre el 29 de junio y 31 de julio, pueda estar lista para su lanzamiento a nivel nacional a partir del próximo 15 de septiembre.

Lo ha asegurado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en una rueda de prensa telemática este lunes en la que ha expuesto el balance del programa piloto de la aplicación, que ha calificado de "altamente satisfactorio", puesto que ha conseguido doblar los datos de los rastreadores manuales.

La actriz Marta Calle se mete en el papel de Amelia en Los 7 fFranceses en un pequeño escenario en el garaje de su casa. Como el resto de sus compañeros se ha tenido que adaptar a esta nueva experiencia del teatro virtual o en streaming, obligados por el coronavirus. Quien da las órdenes por Skype es el director argentino Pablo Razuk, a 11.000 kilómetros desde un Buenos Aires en cuarentena.

El coronavirus ha puesto contra las cuerdas a la industria del teatro pero no ha conseguido tumbar la imaginación de quienes se subían a los escenarios antes de la pandemia. Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth son dos de los partícipes de un proyecto revolucionario: Teatro por Whastapp. La historia que nos cuentan en Amor de cuarentena es un reencuentro virtual al que los espectadores asistimos a través de mensajes cruzados.