Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Morilla, uno de los españoles en cuarentena tras ser repatriados desde Wuhan por el coronavirus, ha asegurado a TVE que se encuentran "todos sanos". En una entrevista en directo en el Telediario desde el Hospital Gómez Ulla en el que se encuentra aislado, Morilla ha relatado que el equipo médico les ha realizado controles esta mañana y no hay sintomatología alguna. Además, ha señalado que lleva la situación "con paciencia" e intentando "hacer vida normal, pero en el hospital".

Primer caso de coronavirus en España. Es un joven alemán que viajó a la Gomera, está aislado en un hospital de la isla. Junto a él los otros cuatro alemanes que han dado negativo. El paciente tan solo pasó unas horas en la isla antes de que fuera localizado y puesto en cuarentena. De hecho, aún se debate si el caso se le atribuye a España o a Alemania, donde se produjo el contagio.

El director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado que el paciente alemán infectado por coronavirus en La Gomera se contagió a partir de un caso "atípico" de una ciudadana china en su país que "está generando más casos" de lo habitual, lo que ha despertado el interés de la comunidad científica.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este sábado que convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus. Tras presidir la reunión del comité de seguimiento tras confirmarse anoche el primer caso en España, un turista alemán en La Gomera, Illa ha subrayado que los sistemas de detección y alerta frente al coronavirus "están dando resultados".

Unos 200 repatriados franceses han aterrizado este mediodía cerca de Marsella. Estarán dos semanas aislados en un resort de la región. Aunque el índice de mortalidad del coronavirus es muy reducido, a la OMS le preocupa su gran rapidez de transmisión. Hoy Reino UNido ha confirmado dos casos . Ambos de la misma familia.

El coronavirus sigue avanzando, sobre todo en China. Hay ya 213 muertos y cerca de 9.700 personas infectadas en todo el mundo, según los datos oficiales. La declaración de emergencia internacional ha multiplicado los controles sanitarios. Un equipo de Televisión Española lo ha comprobado en la misma frontera de la zona cero.

Un equipo de Televisión Española ha entrado en el laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología donde se analizan patógenos como el coronavirus para desarrollar una vacuna. Se trata de un laboratorio de nivel 3 de contención biológica. Consta de 100 metros cuadrados con tres sublaboratorios. Las personas que trabajan allí están altamente cualificadas. Ellas son las encargadas de manipular patógenos que provocan enfermedades graves, como la tuberculosis, el dengue o el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este jueves la emergencia sanitaria internacional ante la rápida expansión del coronavirus de Wuhan. La medida prevé un aumento de la coordinación entre todas las redes sanitarias nacionales en el mundo con el fin de tomar mayores medidas de prevención y homogeneizar programas de tratamiento, cuarentena y concienciación a la opinión pública.