Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2005, en un pequeño pueblo de Murcia, nació PC Componentes. Hoy es la tercera empresa más importante en España de venta onlineFederico Iglesias, su responsable de Marketing, nos cuenta la historia de esta marca.

Antonio Garamendi está desde hoy al frente de la patronal CEOE.. Ha sido elegido, por aclamación, en sustitución de Juan Rosell. En sus primeras palabras ante la asamblea se ha comprometido a rejuvenecer el organismo e incluir más mujeres, y se ha referido a algunos desacuerdos puntuales con el gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha atendido la llamada de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y ha hablado sobre la situación del sector industrial en España. “Tenemos fenómenos de deslocalización, pero a la vez seguimos siendo un mercado muy atractivo para captar inversiones productivas”, ha subrayado la ministra, que ha reconocido que “hay que trabajar porque los mercados son muy competitivos”. También ha adelantado que “más pronto que tarde” habrá buenas noticias para las plantas de Alcoa y de Vestas. Respecto a su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, ha dicho que "no entra en mis planes", pero "siempre que el presidente me llama y me plantea proyectos futuros tenemos conversaciones intensas".

El Gobierno baraja elevar subir las cotizaciones a la seguridad social de aquellos que ganen más de 45.000 euros al año. Tendrían que pagar más las empresas, pero también los trabajadores. La idea, que avanzó el jueves el presidente de la Autoridad Fiscal, está sobre la mesa. La portavoz del gobierno, Isabel Celáa, no lo niega. Se limita a decir que las cotizaciones sociales no están definidas todavía y que antes de tomar una decisión hablarán con los grupos políticos y con sindicatos y patronal.

Desde que la multinacional norteamericana Alcoa hizo pública su intención de cerrar las plantas que tiene en Coruña y Avilés se han sucedido los contactos y las movilizaciones. Para buscar una respuesta conjunta, el Ministerio de Industria se reúne este martes con representantes de los gobiernos autonómicos y los sindicatos. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con Juan Carlos López Corbacho, presidente del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, y con Sergio Sobrido, presidente del Comité de Empresa en la planta de Avilés, que ha pedido en "sensatez” en la negociación, ya que, según dice, “todos vamos a tener que poner de nuestra parte para buscar soluciones y alternativas, que seguro que las hay".

La dirección de la siderúrgica Alcoa ha trasladado a su comité de empresa europeo su decisión de cerrar sus plantas en Avilés y A Coruña, que dan empleo a 300 y 400 personas, respectivamente, según han informado fuentes sindicales.
Los sindicatos de las tres plantas de la multinacional en España -Avilés, A Coruña y San Ciprián en Lugo- han sido convocados este mediodía por la dirección para detallar la decisión. La compañía tiene sus oficinas centrales en España en Madrid.
Fuentes sindicales han apuntado que uno de los argumentos esgrimidos por la multinacional estadounidense es el elevado precio de la energía, así como de la materia prima, la alúmina.