Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El techo de cristal significa que las mujeres tienen más difícil acceder a cargos directivos y encima cuando llegan cobran bastante menos que sus compañeros. Un caso práctico, dos directivos con jornada completa y contrato indefinido, Juan gana 15.400 euros más que María por hacer el mismo trabajo. Una brecha salarial que también se da en los escalones más bajos del mercado laboral donde las mujeres copan los sueldos más bajos y los peores contratos (temporales y a tiempo parcial).

Cerca de un millón de españoles han salido en la última década a otros países por la falta de oportunidades en España. Algunas asociaciones y administraciones trabajan desde hace tiempo para intentar que vuelvan parte de esos trabajadores que se fueron durante la crisis. Un reto, recuperar el talento, que pasa por la implicación de las empresas.

Este viernes se aprueba en el pleno del Ayuntamiento de Ávila el convenio para las obras de captación de agua desde el embalse de Las Cogotas. El presidente de CONFAE, Juan Saborido, anuncia que la Oficina de Atracción de Empresas se pondrá en marcha en dos meses. Rulo y la Contrabanda completa el cartel del Festival Músicos en la Naturaleza. 

La compañía Airbus ha anunciado este jueves que dejará de fabricar el A380, el avión de pasajeros más grandes del mundo, a partir de 2021. El motivo, que no han recibido pedidos suficientes: desde 2005, solo se han fabricado 300 aviones. La paralización de este modelo supondrá la pérdida de entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo, gran parte de ellos en España.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que estar presentes en las redes sociales más importantes puede resultar de lo más beneficioso. Aquí algunas claves para sacarle el máximo partido.