Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

17 empresas y 2 asociaciones que se dedican al alquiler de coches tendrán que pagar 35 millones de euros de multa por haber pactado los precios. La Comisión Nacional de la Competencia les acusa de formar un cártel durante 6 años que perjudicó a los clientes. Las mayores cuatías han correspondido a Goldcar, que tendrá que pagar 15,45 millones de euros, Centauro (5,56 millones de euros) y Go de Alquiler (4,87 millones de euros).

  • Telefónica usará la red de Yoigo bajo la marca Movistar
  • Yoigo usará la red de transporte de Telefónica para lograr el 4G
  • Telefónica mantiene su objetivo de construir su propia red de 4G

Acuerdan vender a Abertis 4.227 torres de telefonía por 385 millones

  •    

Los beneficios de las grandes empresas españolas más cotizadas vuelven a crecer, con un aumento del 19% tras dos jercicios de fuertes caídas. Analizamos este escenario en Radio 5 con Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de ATL Capital.

Las oportunidades de negocio que ofrece Qatar a las empresas españolas ha sido objeto de Tercer Encuentro Empresarial Hispano-Qatarí. Se trata de una de las economías más dinámicas de mundo.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto los dos expedientes después de haber inspeccionado las sedes de estas petroleras y tras observar "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la ley de la Competencia. El alienamiento en los precios de venta al público de las gasolinas a través de las estaciones de servicio ha sido objeto de denuncias de forma recurrente, añade la CNC. Entre estas conductas, la CNC alude a la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como al intercambio de información comercial sensible.

Fomento de Construcciones y Contratas ha hecho historia al adjudicarse el mayor contrato internacional de una constructora española: estará al frente de un consorcio internacional encargado de diseñar tres de las seis líneas del nuevo metro de Riad, la capital de Arabia Saudí, uno de los mayores proyectos de obra civil del mundo que dará trabajo a más de 30.000 personas. Hablamos de ello en Radio 5 con Olivia Orozco, coordinadora del programa de Economía, Formación y Gobernabilidad de la Casa Árabe.

El presidente de FCC, Miguel Jurado, cree que es "un hito" haber logrado el mayor contrato de la construcción española en el extranjero. Construirá tres líneas del metro de Riad por 6.070 millones de euros. La obra generará 15.000 empleos de los que unos 500 pueden ser para trabajadores españoles. FCC lidera un consorcio internacional encargado de construir y equipar 64 kilómetros de vías férreas. Jurado ha afirmado que las constructoras "no tienen más remedio que competir en el mercado internacional" por la contracción del sector y las inversiones en infraestructuras en España. Añade que "es necesario" salir al exterior y agradece el "apoyo del Gobierno" en los proyectos de internacionalización de las compañías españolas.