Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Urgoiti ha sido así elegido presidente después de que en la asamblea la cervecera Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, otros dos accionistas de referencia de Pescanova, lograra sacar adelante su candidatura para formar el nuevo consejo de administración. La propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% de la empresa, ha salido adelante con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos. Urgoiti ha dicho nada más ser elegido que la compañía necesita una quita en el convenio de acreedores en torno al 75%.

La cervecera Damm y el fondo Luxempart se han hecho con el control de Pescanova. Ya han celebrado junta de accionistas. La empresa, recordamos, arrastra un agujero de mil setecientos millones.

La empresa Pescanova afrontará este jueves una junta general extraordinaria decisiva en sus más de 50 años de historia, en la que se cesará a todos los miembros del actual consejo de administración y se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa, imputado por cometer presuntamente varios delitos, como el falseamiento de cuentas anuales o estafa, entre otros. La junta, que se celebrará en la sede de la firma, en Chapela-Rendondela (Vigo, Pontevedra), tendrá lugar una semana después de que Deloitte, administrador concursal de la firma, haya revelado en su informe que el 'agujero patrimonial' de la empresa es de 1.667 millones de euros, superior al estimado inicialmente, y que cuenta con una deuda de más de 3.674 millones de euros.