Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parlamento de Navarra ha dado luz verde a una comisión que investigará si la vicepresidenta del gobierno foral trató de influir en una inspección de Hacienda. Un asunto que puede terminar derribando al gobierno de Barcina. La decisión de investigar se ha tomado "por unanimidad".

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con voto secreto, en conciencia, la proposición no de ley presentada por el grupo socialista para pedir la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto. La propuesta no ha salido adelante por 183 votos en contra, mientras que 151 diputados la han apoyado y otros seis se han abstenido.

Elena Valenciano ha sido presentada hoy de forma oficial como la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas de mayo. La vicesecretaria general del partido ha rechazado que su designación sea una huida hacia adelante y ha defendido su elección como una muestra de lo importante que son estos comicios para los socialistas.

El PSOE ha afirmado que apuesta fuerte por las elecciones europeas del próximo mes de mayo y, por ese motivo, se ha nombrado a Elena Valenciano como cabeza de lista. La candidata ha rechazado la interpretación, en clave interna, de su nombramiento con respecto a una posible marcha de Rubalcaba (10/02/14).

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, será la cabeza de lista de los socialistas a las próximas elecciones europeas. Es la propuesta que va a presentar Alfredo Pérez Rubalcaba a la Ejecutiva Federal del partido. Desde el PSOE dicen que el apoyo a la elección de Valenciano es unánime.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la candidatura socialista a las elecciones europeas de mayo, a expensas de que su designación sea ratificada por el Comité Federal del partido en marzo.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que el PP está lleno de "contradicciones" internas "casi insalvables" y "bandazos" que tienen a su presidente, Mariano Rajoy, "completamente maniatado para gobernar". Reprocha al PP que tan pronto sea "tremendamente liberal" como muy "intervencionista" y subraya que esa situación se agrava con un líder "que ha decidido no hacer política" y solo espera "a ver si amaina". Además, la dirigente socialista cree que el PP tiene "un boquete muy importante" en su lista para las elecciones europeas, con la marcha de los "dos miembros más relevantes" de su actual delegación en la Eurocámara, en alusión a Alejo Vidal-Quadras y Jaime Mayor Oreja (30/01/14).

Rubalcaba muestra en un acto en Ferraz su oposición al anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto anunciado por el Gobierno. Valenciano muestra el compromiso del partido parar el nuevo texto. Desde el PP aseguran que el aborto nunca puede ser un derecho sino una excepción.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que la oposición utilizará todo los medios que estén en su mano, incluidas movilizaciones, para evitar que entre en vigor la reforma de la ley de aborto cuyo anteproyecto está previsto que apruebe hoy el Consejo de Ministros. En declaraciones a la Cadena SER, Elena Valenciano ha denunciado que esta norma se ha elaborado con oscurantismo y ha advertido de que supondrá un retroceso para las mujeres, ya que las aleja de la decisión de abortar, y a su juicio "la clave es quién decide" (20/12/2013)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que su partido no descarta llevar al Tribunal Constitucional la ley de Seguridad Ciudada si finalmente es aprobada. Aún así, ha asegurado que antes de llegar a ese punto, el PSOE tiene intención de "combatirla en el Parlamento". Considera que "habrá que ver en qué queda el texto que se está suavizando".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que de la actual coyuntura se saldrá gracias a los sacrificios de los ciudadanos, a quienes se les va a "devolver todo el esfuerzo" con políticas que auspicien el crecimiento económico. Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la diputada y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha señalado que la "campaña de autobombo que han emprendido" desde el Gobierno "es muy lesiva para los ciudadanos porque la gente vive cada día peor". "Su propaganda no crea puestos de trabajo", ha dicho Valenciano. Montoro ha respondido que la realidad económica a la que se refiere el Gobierno se "constata en cifras estadísticas", y puso como ejemplo el final de la recesión que ha constado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El ministro ha aseverado que "empezamos a crecer de manera débil e insuficiente para crear empleo", si bien ha apuntado que en la primavera de 2014 ya habrá creación de empleo en términos de afiliación a la Seguridad Social. Esta es "la realidad de un país que quiere acabar con esta crisis", ha asegurado el titular de Hacienda, para añadir que le da la impresión de que el "PSOE no quisiera acabar con la crisis económica", si bien luego ha matizado que el cree que no es así. Valenciano ha pedido al Gobierno que "si todo va tan bien cambie su política económica" y "saquen (a la gente) del infierno en el que están viviendo".