Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado los resultados de su formación en las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26M. "Mañana empieza todo, el Partido Popular ya ha iniciado la remontada. Hemos vuelto para recuperar los municipios, las autonomías, para liderar a nuestro país en las instituciones comunitarias", ha dicho un sonriente Casado desde la sede del partido en la calle Génova de Madrid. Casado se ha congratulado especialmente por haber sido capaces de recuperar el Ayuntamiento de Madrid: "Vamos a recuperar el gobierno del ayuntamiento de la capital de España, de la capital de Iberoamérica, de una de las ciudades más importantes de todo el continente europeo y de todo el mundo". El líder del PP también ha destacado que los 'populares' han sido capaces de mantener el Gobierno en la Comunidad de Madrid. "Este es el nuevo Partido Popular, orgulloso de lo que hemos hecho pero sobre todo con la ambición de futuro de mejorar lo que haya que mejorar y de consolidar lo que los españoles hoy nos han pedido consolidar", ha subrayado Casado en su discurso. Pablo Casado también ha avisado al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de que se le va a hacer "muy cuesta arriba" esta legislatura si consigue formar Gobierno porque "a partir de mañana en el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a trazar nuestra línea de actuación para recuperar el Gobierno".

El líder de Cs, Albert Rivera, ha celebrado los resultados de las elecciones del partido a nivel nacional y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido en Madrid: "Señora Carmena, señor Sánchez, la bandera de Madrid no es el populismo, es la libertad". Ante decenas de militantes que se han acercado a la sede del partido en la calle de Alcalá, Rivera ha asegurado que van a gestionar el Gobierno de Madrid a partir de mañana y que "van a ser gobierno en Murcia y Castilla y León". Una breve intervención en la que el presidente del partido naranja ha afirmado estar "muy feliz" porque, cada vez que se abren las urnas, "hay una ola naranja que no para de crecer".
 

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido el apoyo de sus votantes y el de otroas papeletas de "nuevos votantes" y "votantes de otras formaciones" que le han dado "su confianza" en estas elecciones municipales y autonómicas en una circunstancia "diferente" a la acostumbrada por los populares en la que la izquierda, en "enero y febrero", "apuntaban que estaban muy fuertes y podían ganar Comunidad".

"Con trabajo y con tesón todo se consigue", ha reivindicado Ayuso, que podría ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha apostillado que hablará "con todos los partidos" que "quieran que las izquierdas no regresen" a la región.

José Luis Martínez Almeida ha asegurado desde el balcón de la sede del PP en Génova que después de "cuatro largos" ha llegado el "cambio" Madrid y ha recalcado que "desde mañana mismo" trabajará para "liderarlo". "Trabajaré para tener el gobierno que nos merecemos y tanto hemos deseado", ha resaltado el candidato del PP y ha agradecido a los 380 mil madrileños que lo han "hecho posible".

La actual alcaldesa de Madrid y candidata a la reeleeción por Más Madrid, Manula Carmena, ha reconocido tras la celebración de las elecciones municipales de este domingo, que no va a continuar siendo alcaldesa. Carmena, que ha asegurado que éste no era el resultado que querían aunque no culpa "a nadie", ha confirmado que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación. Igualmente ha señalado que está segura de que "Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa".

Manuela Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid. Más Madrid obtiene 19 concejales y el PSOE ocho y entre los dos partidos no consiguen el número suficiente para gobernar. Almeida (PP) será el alcalde de Madrid

Pedro Sánchez, flanqueado por Josep Borrel y Carmen Calvo, ha dado las gracias por los votos a su partido que le colocan como la primera delegación con los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, donde trabajarán por una alternativa social y progresista, con políticas redistributivas, empleo y salario dignos, modernización y donde la digitalización no sea una amenaza para los ciudadanos. También como primera fuerza en Autonómicas y Municipales, Sánchez ha dejado una advertencia de responsabilidad clara a Ciudadanos y Partido Popular para que permitan la gobernabilidad en España y olviden el lenguaje electoral y los tiempos convulsos vividos. Sánchez ha dicho que si esas fuerzas políticas pactasen con fuerzas que buscas la involución y el retroceso no sería bien visto en Europa. 26/05/19

El presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa donde ha señalado que su fomación "ha ganado las elecciones europeas, municipales y un buen número de comunidades autónomas. ya ha agradecido la confianza a los votantes que "han otorgado su voto nuevamente al PSOE".

Sánchez ha asegurado que si su partido no gobierna en lugares donde ha sido la lista más votada será porque "PP y Cs se apoyarán en la ultraderecha" y dice que esto no se va a entender en Europa "por parte de partidos liberales y conservadores". "Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE", ha señalado y ha pedido apartar a la ultraderecha de Vox que plantea la "involución" de los derechos sociales.