Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el penúltimo día de campaña, la presunta compra de votos protagoniza muchos de los actos de los líderes políticos. Desde València, el líder del PP Alberto Núñez Feijóo cargaba duramente contra el PSOE y, en Murcia, ha pedido contundencia a Pedro Sánchez. Los barones, ministros y candidatos socialistas han insistido en que en su partido no hay lugar para los corruptos. Para el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, es una muestra más de la corrupción del bipartidisimo.

Yolanda Díaz continúa con su agenda de campaña dividida entre varias formaciones. Ayer respaldaba a Unidas Podemos en Alicante y hoy pedía el voto para Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de València. Otra de las formaciones que ha recibido el apoyo de la vicepresidenta segunda, Más Madrid, celebraba un acto en Alcorcón con la presencia de Íñigo Errejón.

Regino Martín Barco, responsable federal del Sector Postal de Comisiones Obreras, señala en el 24 horas de RNE que "hay que hacer ver a la ciudadanía que el sistema democrático funciona" y añade que lo que les está alarmando es "la irresponsabilidad de los políticos que están transmitiendo una enorme inseguridad a la gente". Martín Barco denuncia que "no tiene sentido no poner a plantilla suficiente cuando se está ejerciendo el derecho democrático".

Las del próximo domingo son las primeras elecciones sin "voto rogado", el trámite que tenían que hacer los españoles que viven fuera para poder ejercer su derecho. Ahora el sistema es mucho más sencillo: para votar basta con estar inscrito en el censo de residentes en el extranjero.

Foto: Europa Press

Jorge Azcón, candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha indicado en Las Mañanas de RNE que su intención es la de gobernar en solitario, aunque no rechaza posibles acuerdos tanto con la derecha como con partidos minoritarios como Teruel Existe, a pesar de considerar a Guitarte “un firme defensor de las políticas de Pedro Sánchez”. Azcón ha asegurado que planteará una comisión de investigación en las Cortes aragonesas por la polémica con los proyectos fotovoltaicos y eólicos en la comunidad. Y respecto a las acusaciones del PSOE de que, en caso de salir elegido, avanzará el proceso de trasvase del Ebro, ha señalado que “Lamban se está aferrando al discurso del miedo y eso no le va a dar muchos votos”.

El candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo domingo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha dicho que aspira a “protagonizar el cambio” en su región, aunque no ha aclarado si está dispuesto a pactar con Vox. “Son los ciudadanos los que dirán con qué fuerza quieren que el PP pueda gobernar”, ha dicho, y ha añadido que él estaría “encantado” de tener “los mayores apoyos parlamentarios posibles”, incluido el del actual presidente valenciano, el socialista Ximo Puig.