Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • De Narváez se afilió al Partido Justicialista pero desertó y formó Unión-Pro
  • Llegó a apoyar a Néstor Kirchner en un momento de su carrera
  • Es un rico empresario con varios giros políticos a lo largo de su vida
  • Al nacer en Colombia, no está claro si podría presentarse a las presidenciales

El programa de parodia política Gran Cuñado 2009 podría influir en los resultados de las elecciones hasta en 15 puntos. Los participantes de esta versión de Gran Hermano son los políticos argentinos, interpretados por actores. El rival de Kirchner, Francisco Narváez, ha acudido como invitado, pero el ex presidente no ha querido ir (29/06/09)

Cerca de 28 millones de argentinos están llamados a las urnas para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, además de elegir a sus representantes provinciales y municipales. Es una elección clave para los Kirchner y el oficialismo (28/06/09).

Para hoy había prevista otra concentración que al final se ha anulado. La represión del régimen, y la falta de un líder claro de la oposición, están desinflando las protestas.

Aunque el opositor Musavi ha convocado hoy una concentración ante el Parlamento. El gobierno iraní ha acusado a la CIA de financiar las manifestaciones en contra del resultado de las elecciones.

Y ha puesto fecha para la toma de posesión del presidente Ahmadineyad. Será a partir del 26 de julio. En la calle siguen las protestas en las que ya han muerto 17 personas.

En 50 distritos se han registrado más votos que electores censados. Los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de élite del régimen, amenazan con una dura respuesta si se mantienen las protestas.

Las autoridades iraníes ya han cerrado todos los servicios para que las televisiones extranjeras puedan informar. A nivel político, algo se mueve, los guardianes de la revolución se reunirán el sábado con los tres candidatos más votados para estudiar sus quejas.

Los periodistas extranjeros no puedengrabar imágenes y también se amenaza a los ciudadanos convertidos en improvisados periodistas a través de Internet.

El líder de la coalición antisiria apoyada por las potencias occidentales, Saad Hariri, se ha declarado vencedor en las elecciones legislativas del Líbano celebradas este domingo (07/06/09).