Se mantendrá un tiempo anticiclónico en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, intervalos de nubes altas en el este peninsular y Baleares y nubosidad baja matinal en áreas del noroeste, Estrecho y Melilla, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Por la tarde se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior peninsular, exceptuando en el tercio suroeste, que dejará tormentas y chubascos en el Pirineo, sistema Ibérico y zonas aledañas, con probabilidad de ser localmente fuertes e ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento. En menor medida las tormentas también podrían afectar a otros entornos de montaña del norte y este peninsular.
Calima en Canarias.
Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Galicia y de Baleares, con ascensos en el oeste de Andalucía, de Extremadura y de Galicia, así como en Canarias, donde se esperan notables en las islas más orientales. Pocos cambios en el resto. Se mantendrán por encima de 35 grados en la mayor parte de la Península y de Canarias, así como en puntos de Baleares, alcanzándose los 40 en valles de la mitad sur de la vertiente atlántica, zonas de las islas Canarias orientales y pudiendo hacerlo también en puntos del Ebro, sur de Galicia o meseta Norte. Mínimas en ascenso de ligero a moderado en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto. Se mantendrán por encima de 20 grados en la mayor parte del país, exceptuando en el extremo norte peninsular y montañas, pudiendo superarse localmente los 25 en el Mediterráneo, depresiones del suroeste y en especial en Canarias.
Soplará moderado el alisio en Canarias, el levante en el Estrecho y los vientos del nordeste en los litorales del sureste y noroeste peninsular, con probables intervalos de fuerte en los de Galicia. En el resto vientos flojos en general, predominando la componente este en Baleares y mitad oriental peninsular, la norte en el centro norte y noroeste y la sur en el resto.