Se prevé que continúe la circulación atlántica afectando a la Península, con intervalos nubosos en el extremo norte y posibles precipitaciones, débiles y dispersas en general, más probables en Galicia, zonas del Cantábrico y del Pirineo. Pueden darse de madrugada chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental. Asimismo, se espera nubosidad de evolución en los cuartos norte y este, sin descartar del todo algún chubasco aislado en sierras prelitorales del nordeste. Intervalos nubosos en Baleares con baja probabilidad de algún chubasco en Mallorca. Cielos nubosos o con intervalos en los nortes de Canarias, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las montañosas, sin descartar las orientales. Predominará tiempo estable en el resto del país, con cielos pocos nubosos o despejados.
Posibles bancos de niebla matinales al final en puntos del tercio norte peninsular.
Las temperaturas máximas aumentan en la vertiente atlántica y descienden en el tercio oriental y Baleares, descensos localmente notables. Las mínimas descienden en la mitad norte y tercio oeste, menos acusado en el Cantábrico y Galicia, y aumentan en el Levante. Pocos cambios en el resto. Pueden superar 34-36 grados en el interior sudeste, Guadalquivir y Guadalhorce. Las nocturnas no bajarán de 22-24 en buena parte del área mediterránea, incluso 24-26 en litorales de Levante y Baleares.
Soplarán vientos de componente oeste en Galicia y, con algunos intervalos de fuerte, en el Cantábrico. En el área mediterránea oriental y mar Balear empezará predominando componente sur, pero se extenderá norte desde el norte, con algunos intervalos de fuerte en Ampurdán y bajo Ebro, para rolar a levante o nordeste en general. Predominarán vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, moderados en el Ebro y golfo de Cádiz y rolando al final a componente este en el tercio oriental y componente norte en el tercio norte. En Canarias soplará alisio moderado.