Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular, que podrían ser localmente persistentes, y temperaturas en aumento en buena parte de la Península. Predominio de tiempo estable en casi todo el país. En Galicia, nuboso con lluvias en el oeste, tendiendo a remitir. En el resto del territorio no se esperan precipitaciones, pero sí nieblas y abundante nubosidad de tipo bajo por la mañana en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular, y nieblas que podrían ser localmente persistentes, especialmente en el valle del Duero. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Habrá posibilidad de calima en Canarias, que será más probable en el este del archipiélago. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Canarias y en buena parte de la Península, especialmente en zonas altas, aunque en zonas de nieblas se mantienen o descienden. Posibles heladas en montañas de la mitad este peninsular. El viento será del suroeste en Galicia y Baleares. De componente este en el Estrecho, Melilla y Canarias, e intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y en el Estrecho. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo estable en casi todo el país, con intensas nieblas en las mesetas y Extremadura y lluvias en Galicia y noroeste de Castilla y León.

Las temperaturas subirán en buena parte de la Península, aunque en zonas de nieblas podrían mantenerse iguales o incluso descender. No se esperan cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará del suroeste en el cuadrante noroeste, litoral oriental y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De Levante en el litoral de Alborán, y del noreste en Canarias.

Cielos poco nubosos salvo en Galicia y la meseta norte, donde estará cubierto y lloverá; además habrá bancos de niebla persistentes en el interior peninsular. Predominarán los cielos poco nubosos en gran parte del país, excepto en Galicia y meseta norte, donde se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, fundamentalmente en Galicia y con menor probabilidad en la montaña de León, y que serán de nieve solo en las cumbres más elevadas. Pueden ser persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la Península y ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones, aunque se pueden formar intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en zonas bajas del interior peninsular, que además pueden ser persistentes. Habrá un ascenso generalizado de temperaturas, excepto en el centro peninsular donde, a causa de las nieblas, se mantendrán sin cambios e incluso pueden bajar ligeramente. En Canarias sin cambios. Soplarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y vientos flojos variables en general en la Península. En Baleares viento de componente suroeste y en Canarias régimen de alisios.

Se espera predominio de cielos nubosos o incluso cubiertos en amplias zonas de la vertiente atlántica, con precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla y León, pudiendo ser persistentes en el litoral atlántico. No se descartan algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, sistema Central, norte de Extremadura y extremo nordeste de Cataluña. Las lluvias tienden a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos, poco nuboso o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. Cota de nieve en el noroeste peninsular: 1400/1600 m subiendo durante el día por encima de 2000 m. Brumas en ambas mesetas y Extremadura, con probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento en el tercio noroeste peninsular y en descenso en el área mediterránea. Heladas en los principales sistemas montañosos de la Península. Viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en el litoral gallego; del noroeste en el área mediterránea y valle del Ebro. Alisios en Canarias. Vientos flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia, con temperaturas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y descenso en el área mediterránea.

Se espera el predominio de cielos nubosos, incluso cubiertos, en amplias zonas de la vertiente atlántica. Se pueden producir precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla-León, pudiendo ser persistentes en el litoral atlántico.

No se descartan algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, en el sistema Central y en Pirineos. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable.

La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.600/1.800 m., subiendo por encima de los 2.400 m.; en el área cantábrica a 1.400/1.600 m., subiendo por encima de los 2.000 m.

Se prevén brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas estarán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea, con heladas en los principales sistemas montañosos de la Península.

El viento será fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego; del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular; del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur. Régimen de alisios en Canarias.

Se espera predominio de cielos nubosos incluso cubiertos en amplias zonas de la vertiente atlántica. Se pueden producir precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla-León, pudiendo ser persistentes en el litoral atlántico. No se descartan algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, en el sistema Central y en Pirineos. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable. Cota de nieve: en el noroeste 1600/1800 m subiendo por encima de los 2400 m; en el área cantábrica 1400/1600 m subiendo por encima de 2000 m. Brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea. Heladas en los principales sistemas montañosos de la Península. Viento fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego; del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular; del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur. Régimen de alisios en Canarias.

Las provincias costeras de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán aviso de riesgo por fenómenos costeros, ya que se esperan fuerte vientos del oeste o del suroeste con fuerza 7 y mar combinada que dejará olas de 4 a 5 metros. Lluvias en Galicia que serán localmente persistentes en las Rías Bajas y que también afectarán con menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa. Asimismo, también se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha y no se descarta que con menor probabilidad afecten también a Aragón y norte de la Comunidad valenciana. En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, predominando en general los cielos nubosos. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones. También se prevén posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, más probables en zonas de montaña. En cuanto a las temperaturas, descenderán en gran parte del país excepto en el valle del Ebro y el área mediterránea donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, subirán de forma generalizada en la Península y las heladas afectarán a zonas montañosas de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia, localmente persistentes en las Rías Bajas, y de menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa en el oeste y norte de Castilla y León, así como en el cantábrico occidental, donde tenderán a remitir. También se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha, menos probables en Aragón y norte de la Comunidad valenciana. En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil. La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.600 m.; en el centro y sur peninsular 2.000/2.400 bajando a 1.400/1.600 m. y en Pirineos a 1.400/1.800, bajando a 1.200/1.600 m. Posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, que serán más probables en zonas de montaña. Las temperaturas estarán en descenso en gran parte del país, excepto en el valle del Ebro y el Mediterráneo donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, en ascenso generalizado en la Península, y heladas en zonas montañosas de la mitad norte. Vientos de componentes sur y oeste en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, y flojos variables en el resto, salvo noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de fuerte en el litoral gallego y Cantábrico. Régimen de alisios en Canarias.

Se esperan lluvias en Galicia, que serán localmente persistentes en las Rías Bajas. Con menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa también se producirán lluvias y chubascos en general débiles, en el oeste y norte de Castilla y León y en el cantábrico occidental, tendiendo a remitir. También se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha, sin descartarse, aunque con menor probabilidad, en Aragón y norte de la Comunidad valenciana. En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, predominando en general los cielos nubosos. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones. Cota de nieve: en el noroeste 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 m; en el centro y sur peninsular 2000/2400 bajando a 1400/1600 m y en Pirineos 1400/1800 bajando a 1200/1600 m. Posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en descenso en gran parte del país, excepto en el valle del Ebro y el área mediterránea donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, en ascenso generalizado en la Península. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte. Vientos de componentes sur y oeste en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea y flojos variables en el resto, salvo noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de fuerte en el litoral gallego y Cantábrico. Régimen de alisios en Canarias.

La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones en Galicia, localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Nevará en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares y Baleares habrá nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias se esperan cielos despejados. Cota de nieve: en el noroeste 1200/1600 m, en el centro norte 1400/1800 m y en Pirineos 1100/1500 m. Posibles brumas o nieblas matinales en zonas del este peninsular. Con el paso del frente se darán también en zonas de la vertiente atlántica, siendo más densas en áreas de montaña. Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Predominio del viento de componente sur, más intenso en el norte peninsular. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en áreas de Galicia, del Cantábrico y del Pirineo occidental y con intervalos de fuerte en Girona. Flojo de componente este en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior; precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y nevadas en la cordillera cantábrica occidental. La llegada de un nuevo frente atlántico aumenta la nubosidad y provoca precipitaciones en Galicia, que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. La Aemet prevé nevadas en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares y Baleares, nubosidad de tipo medio y alto, y en Canarias se esperan cielos despejados. La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.200/1.600 m.; en el centro norte a 1.400/1.800 m. y en Pirineos a 1.100/1.500 m. Brumas o nieblas matinales en zonas del este peninsular. Con el paso del frente se darán también en zonas de la vertiente atlántica, que serán más densas en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. Predominio del viento de componente sur, más intenso en el norte peninsular. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior y Pirineo occidental. Flojo de componente este en Canarias.

Viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior; precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y nevadas en la cordillera cantábrica occidental. La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones en Galicia, que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Nevadas en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares y Baleares, nubosidad de tipo medio y alto, y en Canarias se esperan cielos despejados. La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.200/1.600 m.; en el centro norte a 1.400/1.800 m. y en Pirineos a 1.100/1.500 m. Se esperan posibles brumas o nieblas matinales en zonas del este peninsular. Con el paso del frente se darán también en zonas de la vertiente atlántica, que serán más densas en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en buena parte del interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. Predominio del viento de componente sur, más intenso en el norte peninsular. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior y Pirineo occidental. Flojo de componente este en Canarias.

El invierno, que comienza e5 21 de diciembre, se presenta más lluvioso de lo normal y con temperaturas similares o ligeramente más altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este otoño es el quinto consecutivo con temperaturas por encima de la media histórica, y también bastante lluvioso.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica. No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares. Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada. Podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica. Temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, donde cambiarán poco. Heladas débiles en montañas y páramos, más intensas en Pirineos. Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en Pirineos y bajo Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica.

No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares.

Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares e intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica. No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares. Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica. Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares e intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y, al final del día, en el litoral gallego, además de temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica. No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares. Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podrían acompañarse de cencellada; podrían ser localmente persistentes en valles de la vertiente atlántica. Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, tendiendo a fuerte al final en el litoral gallego. Norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares e intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y sierras orientales de la Península Ibérica, además de temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte y montañas del centro y en aumento en Baleares y extremo sudeste peninsular. En las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y Cataluña se esperan precipitaciones que se extenderán hacia el este y el sur, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y del sistema Central. Durante el día tenderán a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, las precipitaciones podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos. La cota de nieve en la península estará en Pirineos en los 1.800/2.200 metros, bajando a 1.000/1.200 metros, en el noroeste en los 1.400/1.600 metros, disminuyendo a 1.000/1.200 metros, y en el centro en los 1.400/1.600 metros. Se formarán nieblas a últimas horas en la vertiente atlántica, que podrán persistir durante la noche; no se descarta calima en Canarias, más probable en las orientales. Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Cantábrico, Alborán, sierras del este peninsular y, ocasionalmente, en Ampurdán y Baleares. Alisios en Canarias, rolando a sudeste en las islas orientales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el extremo oeste de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes, e intervalos de viento fuerte en Galicia y la Cordillera Cantábrica. La llegada de un nuevo frente provocará precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes. Las lluvias tendrán menor probabilidad y serán de forma más dispersa y ocasional cuanto más hacia el este, y que podrían afectar a otras zonas del tercio noroeste de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la Península, que será localmente notable en el Cantábrico y en zonas de montaña. Heladas débiles en el este de la meseta sur, sierras del este y centro de la Península, que serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios en Baleares y Canarias. Predominio del vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.