Este martes predominarán los cielos poco nubosos, aunque estarán cubiertos acompañados de lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico y de chubascos con tormentas en zonas montañosas del nordeste, mientras que los termómetros experimentarán una bajada en las máximas y mínimas de todo el territorio.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones del este, que también podrán afectar a Baleares, se esperan localmente fuertes en Pirineos, sistema Ibérico oriental y zonas intermedias.
En Canarias dominarán los cielos despejados que, en sus islas orientales, irán con calima ligera. También será posible que haya polvo en suspensión en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Los termómetros registrarán descensos generalizados, especialmente notables en las máximas de los tercios sudeste y este, pero que no se sentirán en el Cantábrico, donde se mantendrán las temperaturas.
Aun así, se superarán los 35 grados en el Guadalquivir, depresiones del sudeste y puntos de los archipiélagos y no se bajará de los 20 grados en el tercio sudeste, depresiones del nordeste, área mediterránea y Canarias.
Los vientos serán flojos, con intervalos moderados por la tarde, predominando la componente este en el área mediterránea oriental, la oeste en la vertiente atlántica y las norte y noroeste en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Soplarán con más intensidad, incluso con intervalos de fuerte, el alisio en Canarias y el poniente en el Estrecho, Alborán y litoral sureste.
FOTO: Una parada de autobús en Madrid con un termómetro que marca 35ºC. EFE/ Zipi