Día marcado por el paso de un frente que, de oeste a este, cubrirá los cielos de la mayor parte de la mitad noroeste peninsular, dejando intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares. Se prevé que precipite en Galicia, Asturias, Cantabria y oeste de Castilla y León y de Extremadura, sin descartarse en otras zonas de la mitad noroeste. Serán más abundantes en el oeste de Galicia a primeras horas y en el oeste de Extremadura con posibilidad de ser localmente fuertes. Asimismo, se prevé nubosidad baja matinal en regiones de Alborán, Andalucía occidental y del Levante, tendiendo en general a levantar; mientras que por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el área mediterránea, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sureste y bajo Ebro. En Canarias cielos poco nubosos en general, con nubes de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta en interiores de las islas centrales.
Probables bancos de niebla matinales en zonas de Andalucía occidental y del Levante, así como brumas frontales en Galicia y nieblas costeras en Alborán. Calima en Alborán, Baleares, sudeste peninsular y, en mayor concentración en Canarias, donde la visibilidad se reducirá a 3000 m en las islas orientales.
Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y regiones mediterráneas, notablemente en interiores de la Comunidad Valenciana, con descensos en el resto que también llegarán a notables en amplias zonas de la mitad oeste peninsular. Mínimas en general en aumento, sin bajar de 20 grados en amplias zonas de Andalucía, Mediterráneo y en las depresiones de la meseta Sur y del nordeste.
Soplarán vientos flojos en general con intervalos de moderado en la Península y Baleares, predominando la componente sur y este en las islas, tercio nordeste y fachada oriental peninsulares, sur rolando a norte en el Cantábrico, y oeste en el resto. En litorales de Galicia y del Cantábrico serán moderados. Alisio moderado en Canarias.