Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de los malos resultados del informe PISA, hemos estado en algunos colegios en los que los profesores intentan sacar lo mejor de sus alumnos, con nuevos métodos de enseñanza.

Los alumnos españoles de 15 años están a la cola de la OCDE según el informa PISA 2012: Solución Creativa de Problemas, que evalúa la resolución de situaciones de la vida real como programar un aparato electrónico o elegir la mejor combinación de transporte público para ir a otra ciudad. España obtiene 477 frente a la media de 500 puntos. Los alumnos españoles son capaces de interpretar la ruta más corta en un mapa de carreteras cuando el tiempo de cada itinerario viene marcado o comprar el billete más barato, combinando tren/autobús en una ciudad en la que nunca ha estado. Sin embargo, tendría dificultades para comprar esta combinación de billetes si surgieran complicaciones como perder uno de los medios de transporte. Tiene también dificultades para manejar y programar aparatos electrónicos complejos cotidianos como un mp3, un robot aspiradora o el termostato del aire acondicionado/calefacción (1/04/2014)

La Generalitat de Cataluña se ha comprometido por primera vez a impartir las clases en catalán y castellano al 50%, en cumplimiento de una sentencia del Supremo. La resolución de la Consejería de Educación se produce a raíz de la denuncia de unos padres y sólo se aplicará al aula donde estudia su hija.

La policía ha detenido este miércoles a 53 estudiantes, en el desalojo del vicerrectorado de la Universidad Complutense madrileña. Los incidentes coinciden con el primer día de huelga en enseñanzas medias y universidades convocada por el Sindicato de Estudiantes.

 

Han declarado ante el juez ocho alumnas del colegio Valdeluz, una declaración a la que no ha asisitido, por recomendación de su abogado, Andrés Díez, el profesor acusado de abuso a menores.

Los inspectores de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta la sede de Elmar Time para examinar los expedientes sobre las irregularidades detectadas en cursos de formación on-line en 2012. Gestionaban los de 19 asociaciones empresariales, con una dotación de 900.000 euros, y estaban en la patronal Fedecam, presidida por Alfonso Tezanos, uno de los 10 detenidos.