Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Cambridge University Press ha realizado una encuesta a 1.000 profesores de inglés de educación reglada, escuelas oficiales de idiomas y universidad. El 73% de los encuestados piensa que el nivel de inglés de los españoles es bajo o muy bajo, aunque el 94% piensa que está mejorando. El 73% piensa que Rajoy no pasaría un exámen de inglés de primaria (05/06/14).

Los exámenes de Selectividad han empezado en varias comunidades, Asturias, Navarra, Pais Vasco y La Rioja, pero la mayoría de los 200.000 estudiantes se examinarán la semana que viene. El temor a no conseguir la nota necesaria hace que se disparen los nervios incluso entre los alumnos mejor preparados. Muchos dejan a un lado hábitos de vida saludables en contra del criterio de los expertos.

Este martes, en Somos padres, vamos a mostrarles dos de las muchas herramientas y métodos que en los últimos años, y apoyados en las nuevas tecnologías, están siendo desarrollados para ayudar a que nuestros pequeños asimilen y comprendan los conocimientos. Smartick es un método para que el aprendizaje de las matemáticas que ha sido desarrollado por dos emprendendores andaluces y se prueba ya con éxito entre más de 500 alumnos de seis a 12 años de tres colegios públicos madrileños. También les hablaremos de PHPRO, un programa que ayuda a los padres a aplicar técnicas de estimulación precoz y atención temprana para potenciar las cualidades de sus hijos. Una herramienta virtual para niños de entre cero y seis años con la que los pequeños podrán potenciar sus capacidades cognitivas, sociales, lingüísticas, motrices y de autoayuda. 

  • La actriz y maestra de actores es la invitada de ¡Atención obras!
  • Cristina Rota es quizás la invitada que más dureza ha conocido en la vida
  • "Hay que generar proyectos, hay que proponer teatro a la sociedad"
  • Cristina Rota ha estado el viernes 30 de mayo, en La 2

A pesar de vivir un gran desarrollo turístico gracias al auge del alpinismo en el Himalaya, Nepal es uno de los países con mayores tasas de pobreza del mundo. Círculo de Cooperación es una organización española que desde hace más de un año intenta que la Educación se convierta en el pilar básico en el que se asiente el futuro del país. 

La  Policía Nacional recuerda en el Día Mundial de Internet, la importancia de que padres y educadores inculquen a los menores prácticas seguras para navegar por la Red. Y da consejos como tener especial cuidado con las fotos, vídeos y contenidos de todo tipo que se comparten 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al centro de educación diferenciada por sexos 'Albaydar' de Sevilla que, junto a otros cuatro colegios -Ribamar, Altair, Angela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona-, recurrió simultáneamente la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a concederles el concierto. La Junta lo hizo en una decisión idéntica a la del pasado ejercicio, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

Practicar ajedrez ayuda a desarrollar muchas habilidades cognitivas y a mantenernos activos intelectualmente. Acaba de aparecer en el mercado un nuevo tipo de ajedrez "a cuatro bandas" diseñado para uso escolar. Se llama Four Fronts y lo ha diseñado un profesor de Miami. 

Según un informe de la Fundación BBVA que evalúa la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico en los centros públicos superiores. Un ranking donde se evalúa docencia, investigacion, innovacion y desarrollo. Las cuatro primeras -Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia- doblan los resultados de las últimas. 

Los rectores de 75 universidades públicas y privadas piden al Gobierno que levante las "medidas de racionalización del gasto público educativo" impuestas en 2012, porque las universidades han llegado a una situación "asfixiante", pero el Ministerio dice que deben atraer más recursos por sí mismas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en el Congreso de los Diuptados que hay más alumnos becados que nunca, ante las críticas del líder de la oposición. Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el nuevo sistema de becas del Gobierno va contra la igualdad de oportunidades. 

Así lo ha anunciado la Universidad de Oviedo, el lugar donde se impartirá con el objetivo de difundir su legado e impulsar la creatividad. Una cátedra que es posible gracias a la donación de 50.000 euros hecha por Cohen: los que recibió cuando ganó el Premio Príncipe de Asturias.

La madre y una amiga de una antigua alumna del profesor Andrés Díez, acusado de presuntos abusos sexuales en el colegio Valdeluz, han declarado este viernes ante la juez. La alumna había denunciado que el profesor que el profesor abusó sexualmente de ella durante años en una academia de música de Majadahonda.