Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suecia, ejemplo de integración educativa. En esta entrega de Global 5 viajamos a Estocolmo, la capital de Suecia. Aproximadamente un 27% de los ciudadanos suecos han nacido en otro país o bien uno o los dos progenitores han nacido en el extranjero. En el barrio de Rinkeby, al norte de la capital, este porcentaje sube a casi un 90%. La escuela de Rinkeby, es un ejemplo de integración con alumnos de 70 diferentes nacionalidades. La estabilidad social y económica han hecho de Suecia una de las naciones con más demanda de refugio político. Más información pulsando este link: http://www.upandcomingpr.com/rinkeby/ (12/03/14).

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un padre por pegar a su hijo de ocho años porque no hacía los deberes. El padre debe pagar 213 euros de indemnización al niño, cumplir seis meses de alejamiento y trabajar 56 dias en beneficio de la comunidad. El padre ha dicho que la sentencia es excesiva pero el juez asegura que se excedió en su derecho de corregir al menor.

Son estudiantes que moldean, sobre barro y corcho, sus ilusiones. 

Alberto espera convertir su primera maqueta, este Mazinguer Z, en Falla. Y sueña en algo grande.

 

La Universidad de Jaén ha realizado un estudio sobre el abandono en sus aulas. Las conclusiones son llamativas: uno de cada cinco alumnos abandona la carrera el primer año, aunque el 50% de estos continúan sus estudios en otra universidad o cambian de titulación. El 36% deja los estudios temporalmente. Los oyentes de Las mañanas de RNE han hablado sobre lo que hubieran querido estudiar o los motivos por los que abandonaron una licenciatura (06/03/14)

Las asociaciones de padres piden más permisos laborales para asistir a las tutorías con los profesores de sus hijos e insiten en la importancia de que los padres se impliquen en la educación de los menores. Sin embargo, los colegios alertan del creciente número de padres que se despreocupan del seguimiento de sus hijos.

El consejo de Ministros ha aprobado los decretos que desarrollan la nueva ley de educación para Primaria y FP Básica. Las comunidades Autónomas decidirán el contenido de las asignaturas específicas.

Por primera vez, una familia residente en la Comunidad Valenciana reclama al ministerio de Educación 17.000 euros por los gastos de matrícula, transporte y comedor de su hija. Durante cuatro años ha ido a un colegio concertado donde la enseñanza es en valenciano ya que dicen que en Xirivella, donde viven, toda la oferta pública era en castellano.

La Unión Europea ha paralizado las negociaciones con Suiza sobre los programas de investigación y educación. Es la primera reacción de Bruselas después de que este país decidiera en referéndum limitar la libre circulación de personas.