Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Catorce provincias se encuentran a esta hora en aviso naranja por nevadas. Hay otras 20 con aviso amarillo también por la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de las temperaturas y heladas en el interior peninsular, a partir de este martes, con valores por debajo de los 5ºC bajo cero e incluso de menos 10ºC en zonas de montaña. La cota de nieve puede descender este lunes hasta los 300 metros. Hay 29 carreteras cortadas, todas secundarias, y en otras 98 es obligatorio el uso de cadenas.

Carles Puigdemont ha convocado en Bruselas a los diputados de su grupo, Junts Per Cataluña, para tratar de desbloquear la investidura. El domingo el candidato se entrevistó con una delegación de Esquerra Republicana con el objetivo de conocer sus planes. La reunión ha terminado sin acuerdo pero con avances, según los participantes en este encuentro. Los letrados del Parlament darán a conocer este martes su informe sobre los plazos para la sesión de investidura, y en caso de que no prospere, la fecha que empezaría a contar de una nueva convocatoria electoral.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes un proyecto de ley para ampliar el número de delitos penados con la prisión permanente revisable. Lo ha anunciado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto del PP en Córdoba. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apoyado la campaña de los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés que este sábado presentaron 2 millones de firmas de apoyo para que se mantenga esta condena en el Código Penal.

El Gobierno de Ecuador califica de "triunfo contundente" los resultados del referéndum impulsado por el presidente Lenín Moreno. Con una participación de casi el 75%, los ecuatorianos han votado Sí a las siete cuestiones que se planteaban, entre ellas, eliminar la reelección indefinida de los cargos públicos. Sin mencionar al expresidente Rafael Correa -contrario a esta consulta- Moreno ha asegurado que "los viejos politicos no volveran".

Este lunes se conocerá al ganador de Operación Triunfo: Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra o Miriam. Habrá dos fases de votaciones en la primera, los finalistas interpretarán el tema que han escogido. En la segunda, los tres más votados cantarán la canción de la primera gala. Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán serán los artistas invitados y Rosa López valorará las actuaciones junto al jurado.

En la Liga de Fútbol, el Atletico de Madrid se afianza como el más capacitado para poder luchar el título de Liga con el Barça. Ahora está a 9 puntos de los culés tras ganar al Valencia por la mínima. Y con un golazo de Ángel Correa. Se sobrepusieron los de Simeone, al conformismo del Valencia.
Piqué protagonizó el empate del Barça ante el Espanyol: marcó el 1-1 definitivo y lo celebró mandando callar a la grada periquita.

En Estados Unidos, los Philadelphia Eagles han ganado su primera Superbowl de la historia (por 41-33), ante los Patriots. En el descanso, Justin Timberlake cantó un duo virtual con Prince.