Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cadáver del universitario español desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía ecuatoriana, Manuel Tundidor fue hallado este martes en el sector de Misahuallí, según han ionformado fuentes policiales.

El cuerpo ha sido visto desde el helicóptero de la Policía y están a la espera de que llegue criminalística y la Fiscalía para la identificación definitiva y el levantamiento del cadáver, según ha confirmado a Efe el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15.

En marcha los trámites para repatriar a España el cadáver del joven andaluz desparecido desde el viernes en Ecuador. Las tareas de búsqueda se habían reforzado en los últimos días. El cadáver se ha localizado a unos 40 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez.

En nuestro último programa del año tenemos la atención puesta en países como la República Democrática del Congo donde algunos parecen empeñados en no facilitar que las cosas puedan ser un poco mejor para su gente. Con unas elecciones que llevan 2 años de retraso y que para algunos suponían el sueño de ver la primera transición de poder pacífica desde hace -atención- 58 años. Tensión en las calles es la imagen que hoy, otra vez, llega desde ese corazón de África. También analizamos la situación política que vive Ecuador, con una entrevista al portavoz del presidente Lenín Moreno. Juan Sebastián Roldán, nos explica la respuesta del Gobierno a las dificultades económicas en medio de la guerra política entre el presidente, Lenín Moreno, y el que fuera su mentor, el ex mandatario Rafael Correa. Y no nos olvidaremos de todo lo que le ha pasado a la UE este año y los problemas que va a afrontar el año que viene.

Ecuador cierra un 2018 convulso en lo político. Ha sido el año en el que se ha recrudecido el enfrentamiento entre el presidente, Lenín Moreno, y quien fuera su mentor, Rafael Correa. Es sólo uno de los muchos asuntos que este país, muy importante para España por la gran colonia ecuatoriana que vive con nosotros, afronta, tanto a nivel nacional como internacional, de cara al año que está a punto de empezar. Hoy, en Cinco continentes entrevistamos a Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente de Ecuador, consejero de Gobierno, y portavoz presidencial.

  • En diez años la mitad de los países latinoamericanos han dejado de tener presidentes de izquierdas
  • Brasil se suma a los gobiernos conservadores y liberales tras las victorias de la derecha en Colombia, Chile o Perú

Los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deben presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde este sábado. Hasta ahora bastaba con el carnet de identidad y la carta andina de migración para pasar de un país a otro. El Gobierno ecuatoriano ha justificado la decisión de exigir pasaporte ante las cifras de inmigración venezonala del último año, más de medio millón de personas este 2018 según Acnur.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

"Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", ha dicho el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito.