Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precio de la luz se aleja de los máximos de esta semana y mañana baja a 110 euros el megavatio hora frente a los 119 de hoy. La electricidad comenzó su escalada a principios de año con la borrasca Filomena, se aceleró a partir de mayo y repuntó con fuerza en pleno verano. Esa subida, y también la de los combustibles, se notan ya en la cesta de la compra. Foto: ISTOCK

El precio de la luz alcanza un nuevo máximo histórico después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denunciase este miércoles que algunas compañías estaban cobrando más a los consumidores, hasta un 30% más desde junio. El organismo no hará público el nombre de dichas compañías, ya que espera que rectifiquen y devuelvan el dinero. Foto: GETTY IMAGES / ISTOCK / SEBASTIAN FRANK

Agosto va camino de dejar la factura de la luz más cara de la historia. 15 de los 21 días de este mes el precio ha superado los 100 euros. Estos aumentos afectan directamente al 40% de los consumidores. El precio hoy del megawatio/hora es de 110 euros de media en el mercado mayorista. Hace un año rondaba los 30 euros. Informa Daniel Hernández.

Con el fin de semana suele bajar el precio de la luz, porque hay menos demanda. Este sábado la electricidad costará, de media, 114 euros por megavatio hora, más barata que los 117 euros de este viernes. Aun así, España sigue en niveles máximos y este tema ya está provocando choques en el seno del Gobierno.

Podemos asegura que se podría limitar ya el precio con un decreto, pero la mnistra de Transición ecológica ha dicho en TVE que no existen varitas mágicas.

Foto: Pixabay

Hacer la cama y poner los zapatos a un hombre por 2 euros. Esta fue la oferta de empleo que publicó una familia de Pozuelo de Alarcón (Madrid), uno de los municipios más ricos de España. La oferta ofrecía trabajar con un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, de lunes a jueves, y los viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. Además, algunos viernes debería trabajar más horas todo por 750 euros al mes (por debajo del salario mínimo) y sin dar de alta a la trabajadora en la Seguridad Social.