Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las familias que tienen contratada tarifa eléctrica nocturna se enfrentan a un cambio legal a partir del 1 de julio, que según la UCE supondrá una subida de entre un 25 y un 80 por ciento más.

  • Según la UCE supondrá que más de un millón de familias pague hasta un 80% más
  • Denuncian que la desaparición de la tarifa es 'inconstitucional'
  • El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la solicitud de amparo de la UCE
  • Los consumidores piden la anulación del Real Decreto que autoriza la modificación
  • El Gobierno dice que no desaparece la tarifa nocturna sino que se amplía  la tarifa reducida

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han planteado una asignatura sobre economía básica, que se implantaría en la Educación Secundaria.(19/05/08)

Los últimos datos económicos, siguen hablando de ralentización en la economía. España ha sido, en marzo, el país del euro donde más ha caído la actividad de la Construcción. Según Eurostat, la producción del sector ha bajado un 10% con respecto a marzo del año anterior.

Planeta vivo nos invita a ahorrar energía en casa con medidas tan sencillas como el empleo de un ladrón de base múltiple con interruptor, para así poder desconectar a la vez el televisor, el vídeo y el amplificador de antena (12/05/08).

El Ministerio de Industria admite que han subido los precios de los alimentos. Comprar aceite de girasol, por ejemplo, cuesta un 40% más que hace un año. Y la leche, los huevos o los plátanos entre un 10 y un 20% más.

Un día más récord del petróleo, el barril de brent ha superado los 119 dólares, por el temor a escasez en el suministro. Y no es lo único que sube también lo han hecho algunos alimentos.