Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los consumidores de marihuana tienen más probabilidades de sufrir un nonseminoma
  • Este tipo de cáncer se manifiesta entre los 20 y los 30 años
  • El cannabis altera la producción de una sustancia que protege a los testículos de tumores
  • En la adolescencia puede hacer que células inmaduras se conviertan en cancerígenas

Michael Phelps, el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, se muestra arrepentido por haber fumado marihuana durante una fiesta universitaria. "Deseo que todo esto acabe cuanto antes y volver a entrenar en la piscina", ha declarado el nadador de Baltimore. La Federación de Natación estadounidense ha sancionado a Phelps con 3 meses de suspensión en cualquier competición oficial. Además, el deportista se enfrenta a sanciones legales y a la retirada de algunos de sus patrocinadores (06/02/09).

  • La Federación de Natación de EE.UU. precisa que no ha cometido dopaje
  • El mejor deportista olímpico de la historia está arrepentido y acepta la sanción
  • Cansado de la presión, ha dicho que se retirará tras Londres 2012, con 27 años

350 detenidos, más de 11.000 denuncias por tenencia y consumo de drogas y casi 250 puntos de venta desmantelados cerca de los colegios. Son los últimos datos sobre tráfico de drogas en la puerta de los centros educativos después de dos años de trabajo de la policía. En algunas ciudades como Granada, la policia local tiene su propia unidad. Un equipo de reporteros de TVE ha pasado una mañana con ellos.

Michael Phelps es un gran campeón, uno de los mejores nadadores de la historia. Pero un pequeño desliz con una pipa de marihauana puede salirle caro (04/02/09).

El equipo de Reporteros muestra las terribles secuelas físicas que la adicción a la cocaína provoca. En España se autoriza la cirugía reconstructiva siempre que el paciente haya dejado el consumo.

Estas pasadas navidades, en sólo 6 días, murieron 3 presos por sobredosis en la prisión de Zuera, en Zaragoza. Son las dramáticas consecuencias del consumo de drogas en las prisiones. Más de la mitad de los presos españoles son toxicómanos y consumen dentro de las cárceles algún tipo de droga. Un equipo de reporteros de TVE ha analizado la lucha que mantiene la administración contra la oferta y la demanda de estupefacientes en los centros penitenciarios

La cárcel de Villabona ha implantado un sistema de control para evitar el narcotráfico dentro de la prisión. En la de Zuera han muerto tres presos estas navidades por sobredosis.

  • El Consejo de Ministros aprueba los ejes de la lucha contra la drogodependencia hasta 2016
  • Entre los objetivos, promover la implicación social y retrasar el inicio del consumo
  • Las detenciones por narcotráfico aumentaron un 8% en los nueve primeros meses de 2008
  • En ese período, los decomisos de estupefacientes crecieron un 18%