Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex-futbolista José Luis Pérez Caminero ha sido imputado como presunto implicado en una red de narcotráfico y blanqueo de dinero, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos (29/06/09).

Los jóvenes reclaman una asignatura de educación para el ocio con la que aprender a divertirse sin tener que recurrir a las drogas. Se ha presentado una propuesta durante un encuentro organizado por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (F:A:D:) (26/06/09)

La Comisión Europea presenta este viernes un nuevo plan contra el consumo de drogas ilegales. El ejecutivo comunitario ha citado a ONG y entidades privadas para coordinar actuaciones. Así hemos iniciado nuestro repaso a la actualidad en 'Rueda de Corresponsales' (26/06/09)

Hoy se han conocido los resultados de la Encuesta Escolar 2008, que analiza el consumo por parte de jóvenes de entre 14 y 18 años, de alcohol, tabaco y drogas. Entre sus conclusiones, destacan dos: que el consumo de cocaína ha caído a niveles de 1998 y que los adolescentes españoles beben más alcohol y más rápido. 'La Tarde en Vivo' detalla estas cifras, pregunta a los propios jóvenes y analiza el informe con Javier Urra, psicólogo forense en los Juzgados de Menores de Madrid y antiguo defensor del menor. (17/06/09)

Quienes han conseguido superar su adicción a las drogas aseguran que al salir del infierno se consigue la libertad y se gana la vida. Nos lo cuentan dos personas que han superado su dependencia del alcohol y la heroína.

El 24% de los que tienen entre 14 y 18 años confiesa que se ha emborrachado cuatro veces el último mes. Son datos de la encuesta escolar sobre drogas que realiza el Ministerio de Sanidad y que también refleja un descenso en el consumo de cocaína.

  • Beben menos jóvenes e inician más tarde, pero el número de borracheras aumenta
  • Las nueva cifras de consumo de cocaína entre los 14-18 años son inferiores a las de 1998
  • Son resultados de la Encuesta Escolar sobre Drogas 2008
  • Sanidad firmará un convenio con las asociaciones de padres para implicar más a las familias
  • Se estabilizan los consumos de alcohol, tabaco y cannabis entre los jóvenes
Los mossos de esquadra han desarticulado una red de narcotraficantes que distribuía heroina por varios países europeos y cuya base de operaciones estaba en Figueras. Hay 21 ciudadanos marroquíes detenidos. Televisión Española ha podido grabar el último cargamento de droga procedente de Afganistán. 11/06/09.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una nueva campaña para acabar con la droga, dirigida por Álex de la Iglesia. Aquí puedes ver ya el 'making of' del 'spot'. (10/06/09)

Hoy hablamos de drogas en 180 Grados. Drogas de diseño, de origen natural, drogas duras, drogas blandas y drogas farmacéuticas. Para ello primero nos acercamos a una biblioteca para buscar un libro de Juan Carlos Ruiz-Franco con un título de lo más ambiguo: 'Plantas, nutrientes y fármacos para potenciar el intelecto. Drogas inteligentes'. Luego os presentamos un informe de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción donde se asegura que en nuestra sociedad, el consumo cero de sustancias estupefacientes es una utopía. Nuestra banda sonora también es intelectualmente sospechosa. Canciones escogidas que hablan de sustancias adictivas (02/06/09)

Las autoridades mexicanas han detenido a diez alcaldes del estado de Michoacán, en la primera operación antidroga en el país dirigida al mismo tiempo contra varias autoridades electas en las urnas. (26/05/09).

  • El CCCB de Barcelona se aproxima al fenómeno con una exposición
  • El germen de la cultura 'quinqui' es el cine sobre la delincuencia juvenil de 1978 a 1985
  • Barrios periféricos como La Mina, en Barcelona, y San Blas, en Madrid, territorio germinal
  • 'El Vaquilla' y 'El Jaro' quedaron inmortalizados en Navajeros y Yo, el Vaquilla

En lo que va de año, la Guardia Civil ha hecho dos importantes operaciones contra la venta y distribución de poppers, una sustancia que algunos usan como droga y que, como todas, tiene consecuencias perjudiciales para la salud.(21/05/09)