Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sanidad ha alertado sobre el peligro de consumirla, y es delito venderla en establecimientos públicos. En lo que va de año la Guardia Civil ha realizado dos importantes operaciones contra su venta y distribución. Sin embargo, como ha comprobado un equipo de Reporteros del Telediario, en algunos sex shop todavía se puede encontrar.

Bajo el lema 'Prevenir es evitar', la Fundación Atenea ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de drogas dirigidas a familias inmigrantes. (18/05/09)

  • El CSIC y otras dos instituciones desarrollan un método para detectar drogas en el aire
  • Se han hallado hasta 17 compuestos de cinco clases de drogas, también cannabinoides
  • En las muestras de Madrid también se ha hallado heroína, pero no en la ciudad condal
  • Las muestras son de zonas muy concretas donde era de esperar un consumo mayor
  • No hay ningún riesgo para la salud, ni aún respirando durante 1.000 años
  • Un millar de personas piden la legalización de la marihuana
  • Solicitan que se despenalice el consumo y el cultivo
  • En 2007 se impusieron más de 190.000 multas por este motivo

En los últimos meses la lucha contra los narco-transportistas gallegos se ha intensificado. Las Fuerzas de Seguridad y la Fiscalía antidroga intentan acabar con la infraestructura que da apoyo en tierra y en las rías a los traficantes. Pilotos de lanchas, mecánicos y las empresas del sector están bajo sospecha.

Tito Domínguez López, operario de industria aeronáutica, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, por qué los jóvenes de España tienen más fácil conseguir droga que un empleo.

Al menos 17 personas han sido detenidas esta madrugada en Barcelona y en varias localidades cercanas en una operación contra la banda de extrema derecha Los Ángeles del Infierno, informa Televisión Española. Están acusados de tráfico de drogas, extorsión y asociación ilícita.

La operación, que han desarrolado conjuntamente la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, se extiende también a Málaga y Valencia. En los registros se han intervenido diversos documentos.

La Policía Federal mexicana ha detenido, tras seis meses de investigaciones, a 44 presuntos narcotraficantes de la organización criminal conocida como 'La Familia Michoacana' en una operación llevada a cabo en un bautizo y sin un solo disparo. (19/04/09).

  • Obama y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, citan a Kennedy en su primer discurso conjunto
  • Ambos líderes están dispuestos a reforzar las relaciones
  • La visita está centrada en el narcotráfico y la inmigración
  • Obama presiona al Senado para que prohíba la venta de armas a los cárteles de la droga
  • Obama no pronuncia ni una palabra en español en su primer discurso

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, el narcotraficante y paramilitar más buscado de Colombia, ha sido detenido en una zona selvática de la provincia de Antioquia.(15/04/09)

El tráfico de drogas por el Estrecho de Gibraltar aumenta. El año pasado las fuerzas de seguridad españolas se incautaron de 250 toneladas de hachís marroquí, casi el doble que el año anterior. Uno de los centros del narcotráfico está en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, donde jóvenes narcotraficantes campan a sus anchas.