Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La plantación estaba escondida entre los pinos de un bosque de una zona montañosa en Castellón. Algunos ejemplares llegaban a los tres metros de altura. La Guardia Civil busca ahora a los responsables.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuna en dos laderas montañosas de Castellón y busca a sus responsables. Algunas de las plantas alcanzaba los tres metros de altura. Las instalaciones contaban con riego por goteo y dos secaderos (3/10/08).

  • La Guardia Civil se ha incautado de más de tres toneladas de hachís y tres kilos de cocaína
  • La operación se ha desarrollado en Alicante, Málaga, Algeciras, Melilla, Granada y Jaén
  • La banda se dedicaba a la venta de droga en la Costa del Sol y países de la Unión Europea
  • Todos sus miembros, la mayoría españoles, estaban asentados en Málaga
  • Con los beneficios comproban inmuebles y ropa de diseñadores en París

El atleta canadiense Ben Johnson, recordman en los 100 metros lisos en Seúl 1988, o el ciclista Jesús Manzano son algunos de los deportistas que sucumbieron ante el uso de sustancias prohibídas.

La droga la transformaban en un laboratorio que tenían escondido en una finca agrícola de San Fernando de Henares. Entre los miembros de la banda había especialistas en química para cortar la droga y también agentes comerciales para distribuirla. Los detenidos tenían en su poder 32 kilos de cocaína y una pistola.

Preparando los exámenes de septiembre... preparando la selectividad... ¿qué toman nuestros estudiantes para enfrentarse a esas pruebas que marcarán su destino en su etapa universitaria? Que investiguen ellos... Con 30 años, muchos de los que se dedican a la investigación, siguen siendo becarios y no tienen derecho a la prestación de desempleo puesto que no cotizan a la Seguridad Social. Y para que no falte de nada, la convergencia con Europa y la aplicación del Tratado de Bolonia que modificará el actual mapa de estudios universitarios. En 180 grados conversamos con el rector de la universidad Carlos III de Madrid, con becarios de investigación y con numerosos estudiantes. Recuperamos además la figura del filósofo Xavier Zubiri, un pensador que conoció a Einstein y a Ortega y Gasset (18/09/08)

  • En la operación han colaborado las fuerzas de Italia, Estados Unidos, México y Guatemala
  • Se ha conseguido desarticular al  'Cártel de Golfo', una de las bandas más activas de México
  • El Cártel enviaba la droga a los Estados Unidos desde varios países sudamericanos
  • En Italia se ha detenido a 10 personas pertenecientes a un clan de la mafia calabresa
  • También han sido detenidos en Atlanta los encargados de blanquear el dinero del Cártel
  • Los anabolizantes se utilizan de manera ilegal para aumentar el rendimiento deportivo
  • La Guardia Civil está efectuando registros en diversas ciudades españolas
  • Se ha registrado una farmacia de Valencia frecuentada por personas hipermusculadas 

El abuso de estas sustancias produce problemas de salud físicos e incluso mentales 

  •  

Los paquetes proceden de una planeadora que los narcotraficantes abandonaron en su huída, pero no es el único alijo encontrado en los últimos cinco días en esta costa gallega se han incautado más de 3.500 kilos.

El titular de Lo Penal 1 de Granada ha absuelto a un individuo que dio positivo en un control de alcoholemia. En la sentencia el juez crítica el sistema y puntualiza que penalizar sólo al que bebe, sin realizar además un test antidroga "es una grave lesión al derecho a la igualdad".

En Barcelona, la policía nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que llevaban en su furgoneta mil cuatrocientos kilos de cocaína. Hay ocho detenidos y la droga había llegado desde Venezuela por barco.