Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders se han impuesto en las elecciones primarias de Wisconsin en su lucha por la Casa Blanca. El conservador Cruz se ha impuesto con holgura al siempre favorito Donald Trump y a John Kasich. Por su parte, el 'socialista' Sanders continúa con su buena racha y ha vuelto a superar a Hillary Clinton en este estado norteño.

El estado de Wisconsin ha complicado aún más las cosas en la carrera por la Presidencia, ya que los candidatos que lideran el bando republicano y el demócrata se han visto superados por Cruz y Sanders, que si bien tienen difícil superar a sus contendientes, van a plantear batalla hasta el final de la nominación.

El viaje de Obama a Cuba tiene una lectura en Estados Unidos, no sólo política. Sobre todo electoral. Están inmersos en el proceso de primarias, y el bando republicano, el de Donald Trump y Ted Cruz, está siendo especialmente crítico. No obstante, la mayoría de los estadounidenses apoya el levantamiento del embargo a Cuba, según una encuesta publicada este lunes en EE.UU.