Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente estadounidense Barack Obama ha arremetido este jueves contra el plan desvelado por los republicanos en el Senado para sustituir la reforma sanitaria que él impulsó y firmó en 2010, al considerar que es pura "mezquindad" y que "millones de estadounidenses" podrían perder su cobertura médica. En un mensaje de casi mil palabras publicado su cuenta de la red social Facebook, Obama ha salido en defensa de la ley conocida como Obamacare.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto este miércoles instalar paneles solares en el muro que quiere levantar en la frontera con México para que la energía producida ayude a financiarlo y el país mexicano "tenga que pagar mucho menos dinero".

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?", dijo Trump durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

La idea de colocar paneles solares en el muro ya llevaba dos semanas circulando en Washington, dado que el mandatario habló de ella en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos el pasado 6 de junio, pero hasta ahora Trump no había formulado esa posibilidad en público. El mandatario aseguró que esa "idea singular" era suya, porque él es "un constructor", y que el público de Iowa era "el primer grupo" al que se la había comunicado.

La construcción de un muro fronterizo con México es una de las grandes promesas de campaña de Trump, quien aseguró una y otra vez en sus mítines que esa barrera no costaría ni un dólar a los estadounidenses y sería financiado por el Gobierno mexicano.

Hablamos del presidente de los Estados Unidos con John Müller, coordinador del libro No, no te equivoques. Trump no es liberal, y con Aurora Nacarino-Brabo, una de sus autoras. En este libro se somete a análisis la figura Donald Trump para desgranar su forma de gobierno y despejar las dudas alrededor de su programa económico.

El régimen cubano ha respondido al anuncio de Donald Trump de endurecer las políticas de estados Unidos hacia la isla que impulsó su antecesor Barcak Obama.
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este viernes en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".

"Ustedes votaron por mi, y aquí estoy como lo prometí. Para ser una voz contra la represión" que ha sufrido el pueblo cubano por casi seis décadas, ha asegurado Trump en el teatro Manuel Artime, del tradicional bario de Pequeña Habana.

Con la presencia de líderes y políticos del exilio, entre ellos los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, el republicano ha asegurado que no iba a seguir alimentando el flujo de dinero que llega a la "columna vertebral" del régimen, las empresas a cargo de las fuerzas militares cubanas.

En un acto, en el que rindió tributo a varios de los opositores cubanos, algunos de ellos presentes como Ángel de Fana, Cary Roque y Jorge Luis García Pérez, "Antunez", Trump ha enumerado las condiciones de su Gobierno para retomar el deshielo emprendido por su predecesor, el presidente Barack Obama.

Como se preveía, según lo había anunciado la Casa Blanca este jueves, las modificaciones parciales que hizo a la política de Obama están orientadas a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas y restringir las visitas a la isla.

"Retamos a Cuba a que venga con un nuevo acuerdo que beneficie a los cubanos y a los estadounidenses", ha agregado, y además ha solicitado a la isla repatriar a fugitivos estadounidenses.

El presidente de EE.UU. reconoció que "a veces" en política, las cosas toman un "poco más de tiempo" del deseado, pero ha prometido que llegarán "ahí" y que lograrán que Cuba sea libre.

Trump, sin embargo, no ha dado vuelta atrás a la decisión de Obama de cancelar la entrada de cubanos sin permisos legales a EE.UU. como parte de la política de "pies mojados/pies secos" decretada en 1995.

El fiscal especial que examina la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, Robert Mueller, está investigando si el presidente Donald Trump cometió obstrucción a la Justicia.

Así lo aseguran The Washington Post y el New York Times. Ambos diarios citan fuentes cercanas a la investigación que aseguran que Mueller quiere entrevistar a miembros de los servicios de inteligencia. Por su parte, el Wall Street Journal subraya que el fiscal especial indaga el despido del anterior director del FBI, James Comey, cesado cuando investigaba las supuestas relaciones de la administración Trump con Rusia.

El equipo de Trump ha tachado la filtración de "ilegal" e "intolerable".

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (impeachmentcontra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante de Comey, quien ha revelado que Trump, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Moscú.