Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Mitt Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano, se han reunido este sábado para abordar asuntos de política exterior, en una conversación que ha levantado gran expectación.

Romney, que fue derrotado por Barack Obama en las elecciones de 2012, mantuvo durante los últimos meses un enfrentamiento abierto con Trump, pero, según medios estadounidenses, el magnate neoyorquino podría ofrecerle la Secretaría de Estado a pesar de ello.

Tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, 'Informe Semanal' hace un repaso a su trayectoria, figura y a su ascenso político con las claves de su éxito y sus provocaciones, entre otros aspectos. Todos estos temas se analizarán con Darrell West, director de los Estudios de Gobernanza de la Institución Brookings, y con David Frum, editor-jefe de la revista The Atlantic y exescritor de los discursos del presidente George W. Bush.

Nadie ha mencionado expresamente a Trump en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico de Lima, pero los mensajes en contra del proteccionismo que defiende el futuro inquilino de la Casa Blanca han sido continuos.
 

Una semana y media después de haber ganado las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump empieza a revelar los nombres elegidos para su gobierno: propondrá el nombramiento del senador Jeff Sessions como fiscal general, del congresista Mike Pompeo como director de la CIA y del general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

Los principales medios de EE.UU dan por seguros lo nombres de tres de los puestos clave para el futuro gobierno del presidente electo Donald Trump. El magnate, prácticamente recluido en la torre Trump desde que ganó las elecciones mantiene intensos contactos para conformar su gabinete.