Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este verano se cumplen cinco años desde que se abrió el campo de refugiados de Zaatari. Situado en Jordania, en él viven ya 80.000 refugiados de la guerra de Siria. Más de la mitad son menores y los matrimonios de niñas son cada vez más frecuentes. UNICEF llama la atención sobre su situación.

El suceso está siendo tratado como un crimen de tráfico de personas. Además, otras veinte personas han sido hospitalizadas en estado crítico. Todos estaban en el tráiler en unas condiciones inhumanas, soportando temperaturas extremas y sin agua. Según las autoridades, eran jóvenes de entre veinte y treinta años. El conductor ha sido detenido.

El Tribunal de Apelación de la localidad marroquí de Salé ha condenado este miércoles a 23 independentistas saharauis a penas de entre perpetuidad y dos años de cárcel por el llamado macrojuicio de Gdaim Izik.

Este nuevo juicio, que comenzó el pasado mes de diciembre en Salé, localidad cercana a Rabat, se celebra en un tribunal civil después de que el Tribunal de Casación revocó las penas pronunciadas contra los saharauis por el Tribunal Militar y ordenó su repetición.

  • El escritor, poeta y disidente ha muerto bajo custodia a los 61 años
  • Fue uno de los miembros destacados de las protestas de la plaza Tiananmen
  • En 2010 recibió entre rejas el Premio Nobel de la Paz

Carles Mesa charla con el economista Arcadi Oliveres, expresidente de la Associació Justícia i Pau de Barcelona, una organización que lucha por la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Con él, analizamos la actualidad económica y social, especialmente la acogida de solicitantes de asilo, de los que España solo ha aceptado a 1.700 de los 21.000 comprometidos.