Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Banco de España asegura que las cuentas de Bankia de 2011 no mostraban su estado real. Se trata del balance que presentó Rodrigo Rato cuando la entidad salió a Bolsa y de los resultados reformulados posteriormente por Goirigolzarri. En su informe hace referencia a la auditora, y dice que debió detectar los errores contables.   

Conmoción política en Portugal por la detención del ex primer ministro socialista portugués José Sócrates. Sócrates está declarando por los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. El político socialista, que dejó el gobierno portugués en 2011 tras firmar el rescate financiero de su país, está siendo investigado por el origen de una fortuna de unos 20 millones de euros y por la compra de un piso de lujo en París que le costó tres millones de euros. Su antigua vivienda en Lisboa ha sido registrada, con la presencia del propio Sócrates.

Ayer arrestaron a José Sócrates en el aeropuerto Portela, de Lisboa, cuando llegaba de Paris, la ciudad donde ha estado viviendo desde que perdió las elecciones en 2011 y dimitió como secretario general de los socialistas portugueses. Precisamente, una de las cuestiones clave en la investigación es cómo pagó su casa en la capital francesa, valorada en tres millones de euros.