Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de que la Audiencia de Palma confirmase la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal, se abre un plazo de diez días para que las partes presenten sus alegaciones ante el juez Castro. En sus manos está la decisión de aplicar o no la llamada "doctrina Botín", y sentar a la infanta en el banquillo.

La Audiencia de Palma ha decidido este viernes mantener imputada a la infanta Cristina para que sea juzgada por cooperación de dos delitos fiscales pero no por blanqueo de capitales como pidió el juez del caso Nóos, José Castro, en el auto con el que puso fin a la instrucción. La Sección Segunda ha estimado así parcialmente los recursos presentados por la defensa de la infanta y la Fiscalía en un auto en el que sí añade el delito de blanqueo contra Iñaki Urdangarin, su exsocio, Diego Torres, y la esposa de este, Ana María Tejeiro.

El juez Santiago Pedraz investiga al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública en relación a operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior. Oleguer Pujol y su socio, el empresario Luis Iglesias, han sido imputados por blanqueo y fraude fiscal. Ambos han quedado en libertad tras permanecer detenidos durante el registro de sus domicilios en Barcelona y Madrid.

Oleguer Pujol ha sido imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal en una mañana en la que la Policía ha estado registrando sus casas y empresas en varios puntos de España, entre ellos Barcelona y Madrid.

El juez Santiago Pedraz investiga al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública en relación a operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior.

Oleguer Pujol y su socio, el empresario Luis Iglesias, han sido imputados por blanqueo y han quedado en libertad tras permanecer detenidos durante el registro de sus domicilios en Barcelona y Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción ha informado en una nota que los arrestos solo se han mantenido durante el operativo en las viviendas ya que "la permanencia en dependencias policiales resultaría desproporcionada".

El juez Santiago Pedraz investiga al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol por presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal en relación a operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior.