arriba Ir arriba

La Agencia Tributaria inspecciona discotecas de gran tamaño y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector. La operación Chopin implica el registro de más de 87 locales de 110 sociedades propietarias de discotecas y pubs, que representan más del 20% de la facturación del sector en España. Los agentes de la Agencia Tributaria se han incautado de grandes cantidades de dinero y programas informáticos de doble contabilidad. La investigación comenzó a principios de año cuando Hacienda detectó que lo declarado no coincidía con la actividad real de estos locales.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión para cada uno de ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009. El futbolista y su padre ya han anunciado que recurrirán al Tribunal Supremo, porque consideran que la sentencia "no es correcta".

El exbanquero Mario Conde ha abandonado a las 19:50 horas de este viernes la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 13 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de la causa en la que se le investiga por repatriar 13 millones de euros mediante un entramado societario con ramificaciones en varios países. El expresidente de Banesto ha abandonado la cárcel madrileña sin hacer declaraciones. Su salida de prisión se produce tras acordar la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela su puesta en libertad provisional después de haber consignado una transferencia por valor de 300.000 euros para cubrir el importe de la fianza impuesta por el juez Santiago Pedraz para salir de prisión.

La UDEF analiza en un informe el alto nivel de vida de Mario Conde a pesar de que declaraba muy pocos ingresos. Entre sus gastos figuran las cuotas de un exclusivo club de golf de La Moraleja o compras en distintos establecimientos. La Policía señala que se trata de dispendios que conllevan una serie de connotaciones de estándares próximos al lujo.