arriba Ir arriba

El Gobierno quiere dejar claro que Hacienda somos todos y todos iguales, sean futbolistas o no. "La Agencia Tributaria, evidentemente, trata a todo el mundo por igual, también a los futbolistas. La Agencia Tributaria, incluso, llega a un acuerdo con varios futbolistas para que pagaran lo que debían", palabras del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo en una entrevista en Radio Nacional.

Se suman más nombres de futbolistas a los que investiga Hacienda. El madridista Luka Modric habría ingresado, presuntamente, el dinero de sus derechos de imagen en Luxemburgo. Entre 2012 y 2014 podría haber desviado unos 6 millones de euros, según documentos de "Football Leaks" recogidos por El Mundo, dentro del consorcio europeo de medios que está publicando las filtraciones.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitaron este lunes a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas este fin de semana por la red de periodismo de investigación EIC sobre el mundo del fútbol, en las que está incluido el portugués Cristiano Ronaldo.

CARLOS NÚÑEZ.- Carlos Cruzado, presidente del sindicato de Técnicos de Hacienta (Gestha), ha explicado en RNE que el presunto delito fiscal destapado por 'Football Leaks', un consorcio de medios europeos y que implicaría, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Mourinho Falcao u Ozil, puede terminar en infracciones o en penas incluso de cárcel si se desmuestra que es cierto. "Hablamos de una cantidades evadidas a la Hacienda Pública importantes", ha opinado.

La Fiscalía de Barcelona pide diez años y medio de prisión para el exfutbolista del FC Barcelona Samuel Eto'o y una multa de 14,3 millones de euros por defraudar 3,8 millones a Hacienda entre el 2006 y 2009 al simular que había cedido sus derechos de imagen a dos sociedades para reducir fraudulentamente su tributación, según el escrito de calificación recogido por Europa Press.