arriba Ir arriba

El portavoz del PDeCAT y ex alcalde del Ayuntamiento de Barcelona , Xavier Trias, ha negado tener dinero en el extranjero, después de que su nombre haya aparecido en los llamados "Papeles del Paraíso". Trías Asegura que no se ha beneficiado de una sociedad opaca que presuntamente gestionaba 13 millones de euros de su familia en Suiza. Sí ha admitido que recibió una herencia de su madre en España y que se declaró. Y ha anunciado que su familia iniciará una investigación para aclarar de dónde proviene esta información hecha pública por el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación.

El comisario jubilado José Villarejo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, han sido detenidos acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos. Los tres han sido arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En esa operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.

  • El juez Pedraz acuerda esta medida en un auto ante la gravedad de los delitos
  • Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón han ingresado en la prisión de Soto del Real
  • La rescisión de contratos con Santa Mónica causó perjuicio de 51,7 millones
  • Creó una red de "clientelismo" y "sobornos" para garantizar su reelección
  • El juez sospecha que Gorka Villar se lucró con 10 amistosos de la selección
  • Consulta el auto del juez Pedraz, en PDF

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto en una finca en Sierra Morena, en Córdoba, a primera hora de esta mañana. La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque todavía no se descarta que se trate de un accidente. Blesa, de 69 años, fue condenado a seis años de cárcel por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. Recurrió y ahora estaba pendiente de la resolución del recurso, y a la espera de otro juicio por los sobresueldos en la entidad.