Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Por tres razones hablamos de las estafas amorosas. Entrevistamos a una inspectora de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional. Además, nos atiende la psicóloga experta en comportamientos digitales Aurora Gómez, de Corio Psicología. También escuchamos a Blanca Frías, presidenta de la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional (ANCEME). Ella fue también estafada.

El cardenal italiano Angelo Becciu ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel por un caso de irregularidades financieras, ha anunciado el Tribual del Vaticano, que ha condenado también a otros imputados por este caso. Becciu, de 75 años y primer cardenal juzgado por un tribunal penal del Vaticano, también ha sido condenado a la inhabilitación "perpetua" para ejercer cargos en la Santa Sede y al pago de una multa de 8.000 euros. El proceso ha indagado en los últimos dos años y medio la compra de un edificio en el centro de Londres orquestada por la Secretaría de Estado vaticana cuando Becciu era su sustituto de Asuntos Generales (2011-2018), una operación especulativa que creó un agujero en las cuentas de la Santa Sede de al menos 139 millones de euros.

Foto: El cardenal italiano, Angelo Becciu, en una imagen de archivo (Johannes Neudecker/dpa)

Dos directivos de Iberdrola -uno de ellos ya jubilado- han negado este martes que hubiera por parte de la compañía ninguna "consigna ni estrategia" y que el precio al que se ofertaba la energía al mercado se fijaba de forma automática. Así lo han declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el supuesto sistema ideado en 2013 por la compañía para incrementar el precio de la energía que vendía.

Foto: RAFA RIVAS / AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Pretro, cumple un año de mandato en el país medio del escándalo de la presunta financiación ilegal de su campaña electoral por parte de su hijo, Nicolás Petro, que este sábado salía en libertad condicional tras un acuerdo con la Fiscalía. Un entramado, destapado por la exmujer de su hijo, Daysuris Velásquez, también imputada por el caso, que implica el presunto lavado de dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro" y de importantes empresarios en el país. Foto: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un discurso. REUTERS/Vannessa Jimenez.

La Fiscalía de Colombia ha detenido este sábado a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico. La exesposa de Nicolás lo acusó de quedarse una importante suma de dinero que habría recibido de un narcotraficante para la campaña de su padre. El presidente colombiano dice que no intervendrá ni presionará a la Fiscalía en el caso de su hijo. Es la primera vez que el hijo de un mandatario en activo en Colombia es detenido. Nicolás Petro estaba en el punto de mira de la Fiscalía desde el pasado mes de marzo.