Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La de las tarjetas opacas es una de las piezas separadas del caso Bankia. Hay en total 82 imputados. Esta semana pasarán ante el juez 27 de ellos, todos exconsejeros de la entidad. Acumulan casi cuatro de los más de los quince millones de euros que se gastaron entre 2003 y 2012 todos los usuarios de las tarjetas.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado fianzas civiles para los imputados por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid que están declarando este lunes como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. En concreto, el fiscal solicita el equivalente a lo que cada uno gastó más el tercio adicional que contempla la ley. 

Según la fiscalía, el Barça no ha pagado el IRPF de una parte del sueldo de Neymar. El criterio de Hacienda es que todo aquello que se paga por el fichaje de un jugador a una persona distinta del club en el que trabaja antes debe ser computado como renta en la declaración de la renta del propio jugador. El club no trató así estos pagos. Por eso, el precio de Neymar no para de crecer. Desde los 57 millones iniciales a más de 82 por diferentes conceptos, que Rosell supuestamente maquilló fragmentando el pago en 11 contratos distintos.