Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las instalaciones de Cantur han recibido casi 60.000 visitantes durante la Semana Santa. Es un 2,6% más que en 2025. Cabárceno ha estado, un año más, a la cabeza como principal atractivo con unas 39.000 personas. Por Alto Campoo han pasado más de 1.500. Unos turistas que han dejado hoteles y restaurantes con una ocupación que ha rondado el 80%, un 5 por ciento menos que la temporada pasada. En la primera posición destaca la comarca lebaniega donde ha aumentado hasta el 90 por ciento.

  • Los verdiblancos encajan la derrota más abultada de la era 'José Alberto' tras adelantarse en el marcador
  • El Racing deberá defender el liderato en casa el próximo domingo ante el Almería, segundo clasificado
  • La justicia investiga penalmente a cuatro personas como presuntas responsables de la muerte de seis jóvenes en Santander
  • La jueza encargada de instruir la causa determina que es Costas la única responsable de su conservación

Cuando en febrero comenzaba la costera del verdel el sector no se esperaba la situación que sufre hoy, el verdel no aparece y no se está pescando. En toda la flota de Santoña tan solo se han capturado 2mil kilos y hay artes que no superan el 5% del cupo, lo que hace que se estén elevando los precios.

El gobierno de Cantabria declarará la emergencia cinegética temporal en Cabezón de Liébana, Vega de Liébana, Pesaguero, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar debido a los problemas que está provocando el aumento de la población de jabalí.

El bastón de mando en Reinosa cambia de manos. Sale adelante la moción de censura y el socialista Sergio Balbontín se convierte en nuevo alcalde tras lograr el apoyo del PRC. El hasta hoy alcalde, el popular, José Luis López Vielba, ha acusado a la oposición de forzar un cambio sin motivos, mientras PSOE y PRC justifican la moción por la necesidad, defienden, de devolver estabilidad al municipio.

Continúa la preocupación por el precio de los combustibles. La flota pesquera ha visto como el litro en tan solo un mes ha doblado su precio y, justo, en plena campaña costera lo que esta haciendo que muchos de ellos empiecen a valorar dejar los barcos amarrados. Dicen que la situación se convertirá en insostenible.

El programa de cribado de cáncer de colon está implantado desde hace años en Cantabria, sin embargo, y pese a que ha demostrado, según los expertos, tener una alta eficacia, todavía existe un porcentaje muy alto de población que no participa en el programa. El año pasado se realizaron en nuestra comunidad, 1.848 colonoscopias y se detectaron 37 tumores entre los participantes.

Según datos de la Dirección de Salud Pública, de las 100.000 invitaciones que se mandaron en 2025 solo obtuvieron respuesta el 50%.

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha destacado la importancia de la próxima aprobación de los presupuestos de la comunidad ya que ha dado por hecho que con estas cuentas se llegará hasta el final de la legislatura. Silva ha pasado por el espacio La Entrevista de RNE donde también ha hablado del reciente acuerdo para la subida salarial de los docentes.

El consejero de Educación ha admitido que será un reto ejecutar el presupuesto de su departamento, que asciende a 786 millones de euros, con el curso escolar prácticamente acabado, pero ha destaca que contar con esa partida, "la mayor de la historia de Educación en la comunidad", se garantiza la financiación hasta final de legislatura.

Sobre el acuerdo con la junta de personal docente para la subida retributiva, Silva ha lamentado que podía haberse firmado mucho antes, ya que la cláusula Silva, cuya retirada era la última exigencia de la junta de personal, no sólo se ha mantenido, si no que ha permitido la mejora salarial.

Por último, Silva se ha referido a la tragedia del Bocal y a cómo este suceso ha afectado a toda la comunidad educativa del Instituto La Granja de Heras, donde estudiaban las seis víctimas mortales. El consejero de educación sigue de cerca la evolución de un centro que, según ha lamentado, "quedará marcado para siempre" por este suceso.

El Festival Internacional de Santander ha presentado la programación para la próxima edición, una cita muy especial porque el FIS cumple 75 años. Este evento cultural vuelve a regalarnos la posibilidad de disfrutar de la ópera, la danza, grandes orquestas y solistas. Se celebrará del 3 al 31 de agosto

El Gobierno de Cantabria ha decidido convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas, en Maliaño (Camargo), en un "gran complejo asistencial" para dar respuesta a diferentes necesidades sociosanitarias de la comunidad, de modo que albergará una residencia de mayores, una unidad de atención al daño cerebral adquirido, una unidad para recuperación de la salud y un espacio de uso sociosanitario para personas en situación de vulnerabilidad

Este sábado llega a Santander la Opera 'Norma'. Una obra que "marcó un antes y un después" en la lírica e influenció toda la música posterior, y a compositores como Chopin o Verdi, "el titán" de esta disciplina.

80 años después Matilde De la Torre ya descansa en Cabezón de la Sal . Este sábado se ha celebrado el acto público de inhumación de sus restos. Durante el acto se anunció que su retrato ocupará un lugar destacado en el Salón de Personalidades Ilustres del Congreso.

El julio de 2024 la presidenta de Cantabria y los máximos responsables del Poder Judicial en la región firmaron el denominado Pacto por la Justicia, un documento, inédito hasta entonces, cuyo principal objetivo era mejorar este servicio público fundamental.

Casi dos años despues el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Arsuaga, ha confirmado que se han conseguido avances, aunque en su opinión queda mucho camino por recorrer para conseguir dar una respuesta temprana al ciudadano.

Así se ha pronunciado Arsuaga en el espacio La Entrevista de RNE, donde tambien se ha referido a la nueva ley de eficiencia de la administración de justicia de la que ya se ha superado el año desde que entró en vigor. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha comenzado a visitar todas los partidos judiciales para conocer la experiencia de los jueces en la aplicación de esta ley que en su opinión ayudará a ampliar la plantilla de jueces.

Reforzar el cuerpo de jueces es una de las prioridades de Arsuaga, quien confía en que las 4 nuevas plazas que va a crear el Gobierno de España en Cantabria se cubran con jueces titulares.

La oposición ha acusado al equipo de gobierno de haber promocionado la senda litoral de El Bocal sin garantizar la seguridad. La alcaldesa ha descartado dimitir y ha defendido que el ayuntamiento ya ha asumido sus errores. El debate ha concluido con el rechazo, con los votos del PP, asumir responsabilidades políticas y crear una comisión especial.

La sede del nuevo MUPAC albergará la Consejería de Cultura. Lo ha anunciado la presidenta regional en una visita a las obras que ya están ejecutadas al 65%. Según ha explicado la finalización del edificio se prevé para final de año aunque la apertura no se producirá posiblemente hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2027.