Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española ya estaba siendo investigado en otros casos por la justicia. Los conoce bien uno de los pre-candidatos a las últimas elecciones, Miguel Ángel Galán. Presentó denuncias por tres causas, la última en los últimos días del año pasado, el caso Haití, que estaba a punto de prescribir.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.

La Agencia Tributaria ha iniciado este jueves una operación a escala nacional contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España y realiza entradas y registros en más de sesenta naves de polígonos industriales de once comunidades autónomas, entre los que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad del mismo nombre. Más de 370 funcionarios están realizado estos registros y, en paralelo, llevan a cabo actuaciones inspectoras sobre varias decenas de sociedades y sobre algunos de los socios o administradores de dichas empresas, sospechosas de fraude fiscal en importaciones, distribución y venta de productos procedentes de China.