Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se suceden las sentencias favorables a clientes de preferentes, que obligan a las entidades financieras a devolver el dinero a los afectados, en algunos casos con intereses. En Vigo, una abogada ya ha ganado tres casos para los clientes de bancos (11/04/2013).

La generalitat de Cataluña no contempla aplicar el auto del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad que obliga a utilizar el castellano como lengua vehicular en las aulas cuando tan solo un alumno lo solicite por via judicial.

El Tribunal Supremo italiano ha anulado la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa universitario Erasmus, y ha ordenado celebrar un nuevo juicio.

Oriol Pujol ha dimitido como presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento de Cataluña y como secretario general de CDC, aunque no deja su escaño en el Parlamento. Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa en la sede del CDC convocada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya imputado por un delito de tráfico de influencias por los indicios que lo vinculan con un intento de alterar la adjudicación de estaciones de ITV en la comunidad catalana.