Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha sido condenada a 17 años de cárcel y a multas de 9,9 millones de euros por cinco delitos en el mayor caso de corrupción urbanística enjuiciado en Aragón. La Audiencia de Zaragoza hace pública este jueves la sentencia del macrojuicio de La Muela, en el que se sentaron en el banquillo 36 personas, entre ellas la exalcaldesa del Partido Aragonés.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este martes a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid ArenaMiguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012, mientras que absuelve tanto al exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteaguado, así como al equipo médico que estaba al cargo del Madrid Arena aquella noche. Así consta en una sentencia que se ha notificado a todas las partes y en la que los magistrados de la Sección Séptima consideran al dueño de la empresa que organizó la fiesta mortal máximo responsable de la tragedia.

Un juez ha retirado a la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria.

Las razones de la retirada de la custodia, según ha adelantado este jueves La Voz de Galicia, no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

Según Juan Carlos Quer, el padre de Diana, esta decisión llega "tarde, muy tarde", y más con "unas circunstancias como estas". El Juzgado número 2 de Ribeira ha adoptado la decisión de oficio y por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, según el padre de la joven.

En los días posteriores a la desaparición de Diana, sus padres aún comparecían juntos ante los medios pese a las fuertes disputas entre ambos después de su separación, hace cuatro años. La tensión acumulada pasó factura a la hija menor, Valeria, que sufrió varios ataques de ansiedad.