Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Gobierno la atribuye a un problema de agenda y Mariano Rajoy dice que espera que Rodríguez Zapatero arregle este asunto.

Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, nos habla sobre la presidencia española de la UE cuando se cumple el primer mes del mandato. Además, explica los retos y las prioridades que se ha marcado el Gobierno (01/02//10).

Las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina se mueven siempre en un terreno complejo, a veces polémico. Hay una doble dimensión: la pública y la privada. El presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, sugería a los líderes latinoamericanos que se fijaran en el caso de España y se valieran de esa experiencia. (01/02/10)

El Presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, como presidente rotatorio de la UE, ha pedido a la comunidad internacional apoyo para el Gobierno de Somalia pues allí "se crea el caldo de cultivo para un comportamiento que destruye la convivencia como el terrorismo, la trata de seres humanos, la piratería, el narcotrafico, que exigen compromiso de la Comunidad Internacional encabezaa por Naciones Unidas".
El Presidente del Gobierno español y presidente rotatorio de la UE, Jose Luis Rodíguez Zapatero, ha participado ante los asistentes de la XIV Asamblea de la Unión Africana , celebrada en Etiopía este domingo y ha manifestado que "Europa desea estar cada día más cerca de África con una posición de igual a igual".

En la Conferencia de Londres sobre Afganistán, la comunidad internacional tendrá que redefinir su presencia en el país asiático. El papel de los talibanes en el futuro gobierno o la transición de la seguridad a las fuerzas afganas son los principales temas de debate (28/01/2010).

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, ha abandonado el país, rumbo al exilio en la República Dominicana, después de estar cuatro meses recluido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde ha salido rodeado de un amplio dispositivo de seguridad.