Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro socialista José Blanco ha subrayado este jueves que "la verdad se ha abierto camino" después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa abierta contra él en el caso Campeón y ha señalado que ha sido "víctima de un infundio político que ha fracaso". Aunque ha señalado que "nada puede reparar el daño causado", ha insistido en que su caso "debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político". Blanco ha asegurado que fue "injustamente acusado" y ha resaltado que para él empieza "un tiempo nuevo" porque ha decidido "pasar página" de una "historia que ha sido dura y difícil" no solo para él sino para su familia, sus amigos y sus compañeros de partido (18/07/2013)

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha sido condenado a cinco años de cárcel. Un tribunal le ha declarado culpable de robo y fraude. Su defensa va a recurrir la sentencia. Navalni asegura que es una maniobra del presidente Putin para eliminarle como posible rival político.

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el exministro socialista José Blanco. Estaba imputado en el caso Campeón por supuesto tráfico de influencias. Desde Canarias, el secretario general del PSOE se ha mostrado satisfecho por el archivo de la causa contra José Blanco. Rubalcaba ha recordado que siempre confió en su inocencia

Casi una veintena de personas han sido detenidas en el transcurso de los disturbios registrados durante la madrugada del domingo al lunes. Nueva York, Oakland y Los Angeles han sido escenario de las marchas más multitudinarias, muchas de las cuales han degenerado en enfrentamientos con la policía. Un jurado absolvió el sábado por unanimidad a Zimmerman, de origen hispano y vigilante voluntario de la localidad de Sanford, Florida, por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años y raza negra.

La absolución de George Zimmerman este sábado por el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin ha multiplicado las protestas en varias ciudades de EEUU, mientras organizaciones pro derechos civiles presionan al Departamento de Justicia y ponen de nuevo el acento sobre el debate de la discriminación racial en Estados Unidos.