Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué pueden tener en común la Carmen de Bizet con Blade Runner o Drácula? El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate tiene la respuesta. Aprovechando el estreno de su nueva versión de "Carmen" en Madrid, DDC ha hablado con él de sus influencias cinéfilas y de esta visión contemporánea, vanguardista y rompedora.

Han pasado casi 25 años desde su muerte y Rudold Nuréyev sigue vetado en el Bolshoi. El prestigioso ballet ruso iba a estrenar esta semana una obra sobre la vida del bailarín, que saltó a la fama mundial en 1961 con su deserción de la antigua Unión Soviética. Era el evento cultural del verano en Moscú, pero a última hora se ha anunciado su aplazamiento.

La Dresden Frankfurt Dance Company basa su baile en el virtuosismo técnico. Su director, Jacopo Godani, controla sus producciones hasta el último detalle, desde la coreografías hasta el vestuario. En el Festival GREC de Barcelona presentan ¿Metamorphers¿, una pieza basada en el ¿Cuarteto de cuerda número 4¿ de Bela Bartok.

Hablamos con Guillem Cabrera, un chico de 13 años que está estudiando el segundo curso en la escuela de danza más prestigiosa del mundo, la Royal Ballet School de Londres. El joven -y su padre, Germá- cuentan sus vivencias y cómo el crío cumple sus sueños en el libro Cuando tus pies son tus alas.